Me ha costado semanas pulsar el botón "publicar", pero no me quedaba otro remedio.
Que lo dejo. El blog.
Es una decisión que he tomado hace algún tiempo. Y no podía dejar de escribir algo para despedirme.
Este es el último artículo que publico en este blog. ¿Por qué? Porque me he cansado y no tengo tiempo. Dos motivos que, cada uno por sí solo ya sería suficiente para dejarlo, pero que además se dan a la vez. Me he dado cuenta de que escribir empieza a convertirse en una carga. De que prefiero leer lo que dicen otros a escribir lo que yo pienso. Y de que cuando llego a casa de currar, prefiero hacer cualquier cosa menos tener que escribir. Porque tenía que escribir. Y ya. Además, mi vida va a cambiar bastante durante los próximos meses (espero que para bien) y voy a tener aún menos tiempo. Poco tiempo para seguir la NFL y menos para escribir. Y como creo que si se hace algo hay que hacerlo bien, paso de escribir mierdas para salir del paso. Si no puedo hacerlo como a mí me gusta, mejor acabar con ello. En resumen, que se me acabaron las ganas y me quedé sin tiempo.
Han sido dos años y pico. Cuando abría este blog, ni se me pasaba por la cabeza la posibilidad de que tanta gente lo leyese. Ha sido la hostia. Miles de visitas al mes. Más de cuatrocientos seguidores en Twitter. Gente desconocida que me escribía diciendo lo mucho que disfrutaba leyendo esto.
¡Joder! Y yo que abría esto porque un colega me había contado que así íbamos a poder conseguir entradas gratis para el partido de Wembley. Me decía mi amigo que conocía a un tío que llevaba algún tema de NFL en España y que le había dicho que te podías acreditar como medio de comunicación español y conseguir entrar sin pagar. Me comentaba que valía con escribir en el periódico del colegio. Y pensé, coño, pues abro un blog y ya está. Nunca llegamos a ejecutar ese malévolo y gratuito plan. Volvimos a ir a Londres, pero siempre pagando (y bastante, además). El primer año se nos pasó el plazo para pedir acreditaciones, y el segundo pasamos de intentar echarle tanto morro. Así que ya sabéis cómo empezó todo esto. Ah, al final la estrategia no funciona. Por lo menos a mí no.
Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto aquí como por Twitter y en otros blogs. Mola. Hace ilusión ver que hay gente que te lee. Con los tochos que escribo. Curiosamente, me leéis más desconocidos que amigos míos. Mis amigos no me leen porque esto es muy largo y les aburro. Pero gracias a todos, de verdad. Hasta a los que me insultaban. Quizá tenían razón. Pero me daba cuenta de que me leíais. Joder, me sorprende, de verdad. Entre los muchos defectos de mis artículos, su excesiva longitud está entre los primeros. Además, por vuestros comentarios me daba cuenta de que recordabais lo que escribía. Por ejemplo, el que me llamaba macarra y recordaba el episodio en el metro de Londres con los fans de los Bears. Joder, qué miedo, qué memoria tiene la peña. Por cierto, escribiendo soy bastante macarra, pero por la vida no voy así. Ese "incidente", además, fue de buen rollo. Pero da igual. Que gracias a todos.
Gracias por todos los comentarios elogiosos, que (insisto) me han hecho mucha ilusión, gracias por todos los "molas", y gracias por los comentarios de Twitter. Gracias a Mariano Tovar por sus menciones en Zona Roja. De ahí venía la mayoría del tráfico de este blog, con mucha diferencia. Su web es de lo mejor que se escribe sobre deporte en España, no está de más recordarlo. No es peloteo, y lo sabéis, porque cuando he estado en desacuerdo con algún contenido o idea de su web lo he dicho. Creo que es la hostia y espero que tengamos la suerte de seguirle leyendo durante mucho tiempo. Gracias a Jordi, de Illegal Return, por contar conmigo para varias iniciativas. Gracias a toda la peña de Doble Cobertura, con Willy Bistuer a la cabeza, por dar visibilidad a los blogs que empezamos. Gracias a Dani García, de Sports made in USA, por llamarme para comentar estas locuras por la radio y por incluirme entre las referencias de su web. No voy a seguir, y pensaba hacerlo con Alberto de NFLhoy!, con Gartzo(licious) y Nuere de Monday Night Blog y con otros más. No sigo porque estoy seguro de que me olvidaré de alguien y luego lo lamentaré. Bueno, tampoco lo lamentaré tanto, para qué engañarnos.
Lo siento mucho por los que disfrutabais leyendo esto. Lo siento, pero esto se acabó.
Obviamente, los artículos que están aquí colgados no se borrarán (o al menos yo no lo haré, no sé si Blogger elimina el contenido de blogs inactivos, supongo que no). Pero no escribiré más por aquí. No cerraré mi cuenta de Twitter. Podéis contactar conmigo a través de ella. Y seguiré tuiteando, claro. No puedo aseguraros que a medio-largo plazo no vaya a colaborar en algún otro blog si alguien me lo pide o si me entra una imperiosa necesidad de escribir algo y se lo pido yo, aunque por ahora no se ha dado ninguna de esas dos circunstancias. Ni escribo esto esperando que se den. No "busco ofertas". Ni mucho menos. Hay un artículo que tengo pendiente escribir, el de mi viaje a Lambeau Field, que (cuando algún día se produzca) intentaré publicar en algún lado. Lo que es seguro es que Rudeza Necesaria se ha terminado. Adiós a los plácidos domingos y a los jodidos lunes; adiós a los exabruptos, a las críticas (totalmente merecidas, por otro lado) al equipo-que-no-debe-ser-nombrado, a los minutos musicales, a las previas, a la música y a toda esa mierda ya clásica en este blog. Ha sido un placer. Bueno, en algún momento no tanto, pero ha compensado.
Esto no es un Favre. Debo aclararlo. Tened claro que esto no es un adiós abierto a la vuelta. No pretendo ser el centro de atención, levantar los ánimos de mis seguidores y volver entre la expectación mediática y los vítores de las masas como hacía el número 4. No. Sabéis cuánto odio el circo que montaba el jugador por el que empecé a ser de los Packers y al que terminé detestando por traidor y por comportarse como un imbécil (rudeza necesaria hasta el último artículo).
Adiós, amigos.
martes, 26 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el articulo mola, pero que sea el ultimo es una mierda... en cuál opción debo hacer click?
ResponderEliminaruna lástima definitivamente, pero mucho éxito en todos tus proyectos!
Gracias a ti. Ha sido un placer leerte. Suerte allá donde vayas.
ResponderEliminarY digo que es una mierda, porque es una mierda que te vayas...
ResponderEliminarPero se entiende!
Gracias por los artículos, largos de cojones, sí, pero interesantes! Y A ver si es un hasta pronto!
Gracias por tantos buenos ratos de lectura. Echaré de menos sobre todo los "plácidos domingos, jodidos lunes". Ha sido un placer leer tus artículos.
ResponderEliminarNooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarGracias por todo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus artículos, cuanto los vamos a echar de menos...
ResponderEliminarHola amigo. Porque yo creo que te puedo llamar amigo, si lo prefieres, compañero que, en muchas ocasiones llega a significar lo mismo. Incluso más.
ResponderEliminarRecuerdo que empezamos nuestros blogs casi al mismo tiempo y quizá sea por eso, por el contenido de tus artículos -no sé porque estúpida razón uno tiene que disculparse cuando escribe más de cien palabras, qué barbaridad!-, por la infinidad de cosas que me descubrías, por la calidad de contenido y por las cosas que contabas, he sido uno de tus lectores más fieles.
Si cada vez que cierra un blog o que queda abandonado, uno se siente un poco más solo y un poco más perdido, entenderás que muchos nos preguntemos esta noche de quien narices vamos a seguir aprendiendo.
De todas formas me parece que el cierre de este blog es una gran notícia. Una gran notícia porque estoy seguro de que es para bien, para el tuyo que es lo que ahora importa. Otra cosa es que, como dirías en tu estilo, todo esto sea una auténtica patada en los cojones de los que seguimos este deporte. Pero eso siempre ha sido, es y será secundario. Así que me alegro por ti y que "nos den por culo al resto". De verdad deseo que todo te salga como esperas.
Desde que empecé Illegal Return he empezado a recordar las temporadas por la gente que va cayendo. Empezó Warner, le siguió nuestro Favre -para bien o para mal- y cuando ya creía que recordaría este 2012 por la jubilación de LaDainian Tomlinson, ahora resulta que te subes al carro. Olvida lo que te he dicho en el párrafo anterior. Soy un puto egoísta; sino fuera porque uno tiene que ser consecuente ahora mismo exigiría tu continuidad.
Creeme cuando te digo que ha sido un auténtico honor compartir contigo esta fantástica travesía de la NFL. Y que, por supuesto, se te echará de menos.
Un abrazo.
JOrdi,
Una pena perder a un tío que hablaba tanto y tan bien sobre Football. Se te echará de menos sobre todo esos martes en los que estábamos un rato largo leyendo este blog. De todos modos te seguiremos por Twitter. En definitiva muchas gracias.
ResponderEliminarNunca había disfrutado tanto leyendo un blog, de cualquier temática y no sólo football. Seguía esperando que publicaras algo del Depor o del Estu y encontrarte con esto es una puta mierda pero cuando algo pasa de ser una diversión a una obligación hay que dejarlo.
ResponderEliminarMucha suerte,
Santi
Este es el mejor blog de NFL, es una tristeza que lo cierres, ojalá te vaya bien en todos los aspectos de tu vida, con solo leer lo que escribías hiciste que me cayeras bien.
ResponderEliminarReeleía tus artículos una y otra vez, porque son de lo mejor, lástima que tenga que pasar esto, pero al final esto es totalmente secundario.
Muchas gracias tío.
ResponderEliminarSemana tras semana esperando tus grandes análisis.
Se te va a echar de menos.
Es una pena q lo cierres, pero lo bueno dura poco.Un auténtico placer haber leido tus artículos, desde el primero q leí dije este tío es la leche.Que tengas suerte y q te vaya bien.
ResponderEliminarPD no te me vuelvas cursi, q te queremos tal cual eres.
Al final la noticia de esta off-season no ha sido el culebron Manning si no la despedida de Rudeza Necesaria!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
A ver q estoy leyendo el comentario y parece que me alegre de que esto se acabe.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo el football que he aprendido con tus artículos, por tu visión (casi siempre a la contra) de las cosas. Vamos, que ha sido un gusto leerte.
Suerte en futuros proyectos.
Aúpa!
Bueno, me gustaría decirte que ha sido todo un placer leerte. Y a diferencia de lo que dices tú, cuanto más largo era el artículo mejor. Más me duraba. Recuerdo esperar con ansias el martes para ver publicados tus análisis de la jornada. Me molaban de verdad. Los paladeaba como si fuesen un postre, disfrutando cada línea, cada párrafo…
ResponderEliminarEn fin, que mucha suerte y muchas gracias por todo el tiempo que has invertido en este blog. Al menos podré seguir tus comentarios en twitter!
Un abrazo.
Echare mucho de menos tus "tochos"
ResponderEliminarPutadón..el mejor blog de NFL,junto con el Zona Roja, a la mierda.Siempre pensé que me tomaría algún día unas pintas de Guiness contigo, pero si te encuentro te invitaré a una cruzcampo.
ResponderEliminarQué grande eres! Un abrazo
Buenas, nunca había escrito en tu blog hasta ahora, a pesar de que te leía siempre. Como han dicho mas o menos todos, si es para tu bien me alegro por tí, aunque sea una putada para los que te seguíamos, en cualquier caso buena suerte en lo que hagas y una auténtica gozada haber compartido tus pajas mentales estos años. Mucha suerte y un saludo de parte de otro demente de toda la vida.
ResponderEliminarMuchas gracias por darnos tantos buenos momentos en tu blog. Se notaba que le metías muchas horas. Te vamos a hechar de menos.
ResponderEliminarYo nunca olvidaré lo que escribiste sobre Kurt Cobain, pero ya te he perdonado, porque sé que los punkis sois así, unos cabrones simpáticos. Además me has mencionado, y que te mencionen en Rudeza Necesaria se ha convertido en todo un honor. Y en la entrada de despedida, vaya tela.
ResponderEliminarEsto es una putada. Ya que la offseason es triste de por sí, esto no hace sino joderla del todo. Pero no puedo menos que decir que lo entiendo, vaya si lo entiendo. Y es que aunque decidas tomártelo con calma, esto de los blogs acaba siendo muy esclavo.
Una pena, de verdad. En este país hace falta más gente que cuente las cosas como las cuentas tú.
Que te vaya todo bien. Seguro que si has decidido dejar esto es porque tienes proyectos que afrontas con ganas y que te llenarán. Sólo desearte que tengas todo el éxito que sin duda te mereces.
Un saludo!
Tú antes molabas :(
ResponderEliminarHablando en serio, una pena que lo dejes, pero todos sabemos lo dificil y sacrificado que es tener la obligación de escribir con regularidad, así que se entiende.
Un abrazo
por cierto, donde has escrito lo de los fans de Bears, me hace ilusion leerlo, es decir, como se llama el articulo?
ResponderEliminarEntiendo PERFECTAMENTE lo que te ha pasado, de verdad. Y justo por eso te deseo lo mejor, y también estoy convencido de que algún día colaborarás en algún artículo para cualquier otro blog.
ResponderEliminarLo sé.
O, al menos, es lo que quiero creer.
Una pena, echaré mucho de menos tus artículos. Pero un millón de gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar leyéndote!
ResponderEliminarHoy he puesto es una mierda y lo he puesto porque es una mierda que se acabe.
ResponderEliminarY te entiendo. Yo tengo un blog donde hago unas cronicas de los partidos de mi güaje desde que empezo en prebenjamines, ahora es Infantil.
6 años, sábado tras sabado pensando que escribir para que quedará bien. Elegir fotos del partido. Si grababa video, buscar las mejores jugadas, montarlas y demás milongas. Y que no faltase, sino el Domingo ya tenia sms de padres pregntado cuando iba a publicar la cronica. Alguna que otra vez, pensé en dejarlo, pero tiré para adelante, cosa que no te aconsejo.
Así que colega, a sido un gustazo leerte todo este tiempo. Mucha suerte
Muchas gracias a ti por las horas de entretenimiento e información que nos has dado, quitándolas de tu tiempo libre. Que sepas que algunos... no, que todos te echaremos de menos.
ResponderEliminarSuerte en la vida.
Muchas gracias , Ha sido un placer leerte todo este tiempo.
ResponderEliminarmuchas gracias tio por todos estos articulos tan largos, gracias por tus opiniones a veces contra corriente, gracias por hacerme conectar a tu blog cada dia para ver que dices en él, gracias porque en tu blog se hizo realidad lo de jodido lunes, en fin gracias por existir!!
ResponderEliminarun abrazo.
muchas gracias,por todo este tiempo,llevo 2 años aficionado a este deporte y he disfrutado y aprendido mucho con tus articulos,de verdad muchas gracias,aunque encontrare a faltar tus articulos todas las semanas cuando empieze la temporada,gracias y hasta siempre
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por el blog!! Esperaba siempre con ganas los plácido domingo, jodido lunes. A pesar de ver los resúmenes y crónicas de todos los medios, siempre era mejor esperar tu artículo, con la mejor selección de vídeos de la jornada y muy buenos comentarios de los partidos. ¡¡Muchas gracias por todo!! Una pena que termine...
ResponderEliminarEntré el martes unos minutos después que publicaras tu último artículo y no me lo podía creer. He esperado un par de días para entrar otra vez y confirmar la noticia. Veo que todavía no te has echado atrás. Volveré periódicamente en peregrinación. Gracias por todos los "plácidos...", por todo el tiempo y esfuerzo (e imaginación) que has dedicado para que otros disfrutáramos durante un laaaaaargo rato.
ResponderEliminarYo la verdad es que no soy mucho de escribir, pero al leer tu último artículo, no me queda más que decirte muchas muchas gracias por el blog!! Lo descubrí hace unos meses a través de Zona Roja y la verdad que junto a ella, de lo mejor que hay o había sobre la NFL en español, comentarios antimadridistas incluidos, a pesar de que soy merengón al 100%. Te deseo la mejor de las suertes y si alguna vez decides retornar a los blogs y a la NFL, tienes todo mi apoyo y creo que el de mucha gente más. 1 abrazo!!!
ResponderEliminarPero que cagada, la verdad es que disfrute mucho leyendo tus posts.
ResponderEliminarSuerte con lo que venga y espero que hagas la gran Favre para seguir leyendote.
EsTá claro que es una mierda. Sólo diré que lo tenía en mis Marcadores del navegador. Un blog de autentica referencia. Empezamos casi a la vez a seguir el football y me duele que lo acabes. Espero que te vaya bien con tu aventura futura y ánimos a tu Depor y tu Estu.
ResponderEliminarGracias por momentos inolvidables de futbol y humor!!
ResponderEliminarEspero que te vaya bien en tu nueva vida.
Hasta siempre!
Yo descubrí rudeza necesaria en sus inicios, y mi relación con tu blog fue más o menos lo que me pasó en su día con la cerveza. Al principio su longitud o el tratamiento de ciertos temas hacía que no me los terminara, pero cuando le encontré el gustillo pasó a ser un fijo en mi semana. Y así hasta hoy.
ResponderEliminarMuchas gracias por unas publicaciones muchas veces inmejorables, y por ese sentido didáctico y analítico muy necesario según mi punto de vista.
Saludos
Ha sido un placer leer tus "largos" posts. Gracias a este blog (entre otros) me he aficionado al fútbol americano. Irreverente hasta el final "Esto no es un Favre", genial.
ResponderEliminarSuerte
Joder, una pena. Eres, sin duda, el tío que mejor escribe de football en español. Gracias por este tiempo.
ResponderEliminarBerlang
Te mando un saludo (soy el que te llamó macarra, jejee, ten cuidado con mi memoria!!!). Bueno, no recuerdo el llamarte macarra (aunque tal vez me calenté) pero si el recordarte el incidente con aficionados de los Bears. Saludos.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarPara mi siempre serán "placidos Domingos y jodidos lunes"
Disfruta al máximo de tu nueva etapa.
Me sumo a las despedidas. Yo que tú, aprovechando que le molas (en el buen sentido, no vayamos a ponernos gayers... aún) al Mariano, le mandaba algún tocho a ZonaRoja si te entra el gusanillo de darle a la tecla.
ResponderEliminarAla, un abrazo y espero que este año los packers no se clasifiquen para PO, que ya verás lo que echas en falta soltar tus burradas para desestresarte ^^ Bueno, tus burradas y tus verdades como puños.
¿Pero ésto que es? ¿Qué va a ser de mí, cuando el lunes a la noche o el martes a la mañana no puede leer tu crónica de la jornada?
ResponderEliminarMuchas gracias por todo. Cuando se fue Bledsoe, apareció Brady. Cuando Brady se retire, sin ti, sin tu blog, ya no habrá nada...
A esto debían referirse los putos mayas. Cabrones.
Te deseo todo lo mejor. Se feliz. Tanto como me lo has hecho a mí estos años.
Iba a ponerte que "me olía que esto iba a pasar desde el momento en que te pusiste a la demencia como avatar en twitter..." pero en fin, paso. Muchas gracias por los buenos momentos. Que alguien recoja todo lo en este blog escrito y lo edite, ya que hay muchísimos artículos que se pueden leer hoy con la misma vigencia de cuando se publicaron. Eres un crack. Queda pendiente tu viaje a Lambeau!!! Gracias amigo!
ResponderEliminarPermíteme una frase hecha pero que resume mis pensamientos, eres muy bueno escribiendo, pero demasiado bueno para ser verdad. Qué poco hemos podido disfrutar. Que te vaya bonito.
ResponderEliminarUn saludo
Caguen tal... Lástima¡¡¡Hasta siempre crack y que te vaya bonito con tus nuevas perspectivas de vida.
ResponderEliminarLo que me he partido el culo estos años leyéndote, ha sido un placer.
ResponderEliminarQue vaya bonito triple 5
Gracias por todo, socio!
ResponderEliminarCuando te leía me decía, algo tan bueno y que encima hace por amor al arte, no puede durar mucho tiempo, pero no ha sido así.
Excelente trabajo.
Y si por lo que he creido entender vas a tener un hijo, enhorabuena! Vas a dormir menos que un domingo de Superbowl, pero merece la pena, ten cuidado y no lo confundas con un football.
Una pena que dejes el blog. Creo que he comentado muy poco por aquí, pero igualmente siempre estaba atento a tus PDJL y la verdad es que me he leído todas tus entradas. Ojo, no quiero parecer un simple pelota, pero la verdad es que te agradezo todos esos tochos. Sigo la NFL desde hace poco y con blogs como el tuyo he aprendio bastante. No en el sentido de que opine totalmente como tú, porque claro, hay cosas que son subjetivas y no es plan de hacer caso a alguien como un borrego. Pero en fin, personalmente he aprendido bastante sobre este fantástico deporte gracias a gente como tú.
ResponderEliminarComprendo que quieras dejarlo porque se ha convertido en una carga. A mí también me ocurrió lo mismo en otra comunidad de blogs, aunque de vez en cuando escribo algo. Creo que haces bien dejándolo si de verdad tienes poco tiempo y además, lo peor que puedes hacer es escribir muy desganado. De todos modos, espero que algún día te apetezca comentar algún tema de actualidad sobre la NFL y así veamos algo más por aquí.
A mí la excesiva longitud nunca me ha molestado. Sí que es cierto que se dice por ahí que si escribes tochos la gente no suele leerte, por pereza más que nada. No obstante, la NFL es algo muy poco común en España. Solo gusta a 4 gatos. 3 de ellos buscan info por internet y los 2 que descubren tu blog lo leen sí o sí. Y no es broma, hay veces que me quedo con ganas de más así que para nada considero un defecto que te enrolles.
Y una última cosa: las entradas que has dedicado a hablar de otros temas (en especial, el de la Liga BBVA "la mejor liga del mundo") están verdaderamente bien y más de una vez he mandado a alguien a leer una de tus entradas cuando me venía con el cuento de la mejor liga del mundo...
Bueno, que te vaya bien!
Pues que te vaya mejor de lo que esperas y no es lo que dices, porque si asocias tener menos tiempo e irte mejor las cosas es que todavía no te has enterado de qué va esto de vivir.
ResponderEliminarMe imagino que te veremos en los comentarios de otros sitios y siempre será un gusto leerte sin tanto Estudiants y tanto Depor pero siempre con la misma mala leche.
He disfrutado con todas tus burradas.
Suerte (y, siguiendo en la línea del blog, que te den)
Muchas gracias por todo, ojalá algún día vuelvas
ResponderEliminarPor fin...ya era hora ha sido una pesadilla leer cada uno de tus post desde la primera letra hasta la última. Y NO VUELVAS...PESADO!!!
ResponderEliminarEste blog era el único que seguía, y eso que para leer los ladrillacos que soltabas tenía que buscar hueco en la agenda ;). Hasta la vista y Go Pack Go!
ResponderEliminarpor dios... queremos el placido domingo... por favor vuleve!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAnimo, cuando tengas chancita estaría super bien que volvieras a escribir, y mas si estabas teniendo todo ese exito. La vida es de esfuerzo y de echarle ganas, pero tambien de tener las prioridades en orden, eso te lo reconozco. Ojala pudieras encontrar algun tiempito libre para revivir este blog.
ResponderEliminar