martes, 20 de abril de 2010

Presentación

Hola, colegas.

Lo primero es presentaros este blog (escribo como si alguien lo fuese a leer): quién, qué, cómo y por qué.

¿Quién lo escribe?

El autor de este blog, que es quien aparece en la siguiente foto, es un aficionado al football más o menos reciente.

Mis primeras noticias de la NFL las tuve cuando emitían algún partido a través de la Televisión de Galicia, en la época de Joe Montana. Lo único que aprendí en aquella época, sin aficionarme demasiado, es que había que avanzar 10 yardas cada 4 intentos. Más adelante, me enteraba esporádicamente de noticias sobre la NFL por la SER −mítica primera hora de Carrusel Deportivo con Ponseti− y Canal+ −yo no tenía Digital+, sólo Canal+− viendo El Tercer Tiempo cuando tocaba Superbowl. En esta época, en la que no vi ni un partido entero, me hice, inexplicablemente, seguidor de los Green Bay Packers. Cuando me aficioné de verdad a este deporte fue viendo un verano por Sportmanía, repetidos, los Playoffs de la temporada 2002-2003, que terminan ganando los Tampa Bay Buccaneers.



Ahí me enganché. Además, tuve la suerte de que, por casualidad, a un amigo le pasó lo mismo: vio las reposiciones de la NFL ese verano y le moló el tema. Cuando nos vimos de vuelta de vacaciones (cuando duraban tres meses, qué tiempos) nos flipábamos hablando de la NFL. Eso sí, él no se hizo de ningún equipo, sino de una familia (igual la adivináis con la siguiente pista, aunque está muy difícil).


Desde entonces, sigo la competición con mucho interés, especialmente las dos últimas temporadas, cuando me pude abonar a Digital+. Gracias a la comprensión e interés de una más que amiga, los domingos toca doble sesión de NFL. También a ella le gustó y se enganchó, y se hizo de los Steelers por una razón de mucho peso: le hizo gracia el nombre Roethlisberger.

Con el paso del tiempo, el frikismo va a más y hemos captado nuevos adeptos, que se empezaron a aficionar al tema cuando escuchaban a Andrea Zanoni gritando ¡faaaambol! y se convencieron en el viaje a Londres el año pasado para ver el Buccaneers-Patriots (y se hicieron de los Bucs, a pesar de la derrota). Por cierto, este año repetiremos todos viaje a Londres para ver el 49ers-Broncos.

Ahora leo frecuentemente lo que dice NFL.com, ESPN.com, SI.com, el Shutdown Corner de Yahoo! Sports y, especialmente, el blog de Mariano Tovar. El frikismo llegaba hasta tal punto que en algunas jornadas no tenía suficiente con los partidos que emitía Digital+, por lo que había que recurrir al Game Pass de NFL.com (cojonudo, por otra parte).

Conclusión: que NO soy un experto, ni mucho menos, en NFL (ya no digo football, porque de college tengo muy poca idea) sino un aficionado recién llegado, aunque, y no es difícil, seguramente sepa sobre el tema más que el 99% de la población española.

¿Qué se contará?

A priori es difícil decir qué contaré. Lo que se me vaya ocurriendo. La idea es ir hablando de asuntos de actualidad de la NFL (bueno, también históricos) y, cuando empiece la temporada, comentar los partidos de la jornada. Será mejor que lo vayáis viendo.

¿Cómo se contará?

Esta es fácil. Como el título del blog indica, se escribirá con rudeza (eso sí, en la medida en que, según el leal saber y entender del autor, resulte necesaria). Es decir, se contarán las cosas tal y como se piensan o se ven, con crudeza, rudeza y todo lo que termine por -rudeza (¿hay alguna palabra más?). ¿Que Favre me parece un Judas? Pues lo digo. ¿Que los aficionados de los Patriots me recuerdan a los del Madrid? Pues se dice. Y así. Se intentará también amenizar los textos con algo de humor (el otro día me ve Messi leyendo el periódico y me dice "¿qué haces?", ante lo que le respondo "leo, Messi").

¿Por qué se escribe?

Hay varias razones. Una de ellas permanecerá oculta hasta, aproximadamente, el 1 de noviembre de 2010. Otras razones: diversión, aburrimiento (qué coherente), generosidad, egoísmo, divulgación científica o difusión del football en España (ja, como si alguien lo fuese a leer).

A ver si os gusta. Y si no, pues esto.

1 comentario:

  1. Me alegra poder leer un nuevo blog de la NLF, ya que como tantos otros soy un gran aficionado del football en general y de los Patriots en particular jejeje.

    Un saludo y mucha suerte en el futuro.

    ResponderEliminar