jueves, 22 de abril de 2010

Roethlisberger, sancionado al menos 4 partidos por golfo

Los dos principales protagonistas la siguiente jugada, de las mejores de la historia de la Superbowl, no podrán repetirla la próxima temporada. A Santonio Holmes ya lo habían casi regalado a los Jets. Ahora puede ser el turno de Big Ben.



¿Quién dijo que la no-temporada (qué difícil es traducir la palabra offseason, con lo fácil que hubiera sido denominar a lo que no es ni temporada de NFL ni pretemporada postseason, pues no, esa palabra, para referirnos a los playoffs, ¿ahora cómo digo fuera de temporada en una palabra?) es aburrida? Yo, lo digo, es aburrida, pero esta semana viene más cargada que los gin-tonics de la Reina Madre de Inglaterra (en lo que a noticias de la NFL respecta).

Pensaba escribir la primera entrada postpresentación sobre el draft, que comienza mañana, o sobre el calendario de la temporada 2010-2011, que se publicó ayer. Sin embargo, hoy el Comisionado de la NFL ha anunciado la suspensión de 6 partidos (sí, el título está bien, esperad que os cuento) a Ben Roethlisberger por violar (nunca mejor dicho) las Normas de Conducta Personal de la NFL.

¿De qué va este tema? Pues, en resumen, se investigó si Big Ben violó a una chica de 20 años en los baños de mujeres de una discoteca. Tras la investigación oportuna, el Fiscal decidió no presentar cargos contra Roethlisberger. Es decir, que no existen ni indicios de delito, porque si los hubiera tendría que celebrarse un juicio para determinar si Ben cometió un crimen, pero es que ni siquiera hay dudas. Conclusión: desde que terminó la temporada Ben no ha cometido ningún crimen.

Eso sí, no es la primera vez que Big Ben la lía parda. Sin embargo, aunque moralmente  pueda criticarse el comportamiento de Roethlisberger (que no lo termino de ver, porque salvo lo de ir en moto sin permiso y sin casco hace 4 años, que es de gilipollas, si esta vez realmente no abusó de nadie, no tiene nada de inmoral) él no ha hecho nada ilegal.

¡Y a pesar de no haber cometido ningún acto ilegal, le meten una sanción de, en principio, 6 partidos! Esta ha sido mi reacción (dadle al play −el triangulito que se parece al de El Corte Inglés−, anda): 



¿¡Pero esto qué es!? ¿¡Pero cómo pueden justificar la sanción, si hasta su equipo le quería castigar, a dónde vamos a llegar!?

Veamos lo que dice el Comisionado (no lo dije la primera vez que lo escribí pero esta no me resisto: creo que más que por Comisionado, Commissioner habría que traducirlo por Comisario, que es en español quien recibe un mandato −mandatario en un mandato ordinario, comisario en una comisión mercantil, como en este caso−, pero como todo dios escribe y dice Comisionado, pues yo diré lo mismo):

"The Personal Conduct Policy makes clear that I may impose discipline ‘even where the conduct does not result in conviction of a crime’ as, for example, where the conduct ‘imposes inherent danger to the safety and well being of another person’. As the District Attorney concluded, the extensive investigatory record shows that you contributed to the irresponsible consumption of alcohol by purchasing (or facilitating the purchase of) alcoholic beverages for underage college students, at least some of whom were likely already intoxicated. There is no question that the excessive consumption of alcohol that evening put the students and yourself at risk. The Personal Conduct Policy also states that discipline is appropriate for conduct that ‘undermines or puts at risk the integrity and reputation of the NFL, NFL clubs, or NFL players.’ By any measure, your conduct satisfies that standard".

A ver, a ver, a ver, ¡¡que le sancionan por comprar alcohol a universitarios!! ¡¡que sí, que sí, que eso es lo que dice el Comisionado de la NFL!! Esta es mi reacción:



Veamos en qué consiste la sanción, que también se las trae:

1.- Suspensión de 6 partidos sin sueldo por violar (¿pero no quedamos en que no la había violado? − chiste repetido) las Normas de Conducta Personal de la NFL.

2.- Sometimiento a evaluación exhaustiva de su comportamiento (comprehensive behavorial evaluation) por profesionales médicos.

3.- Roethlisberger no puede asistir a ninguna actividad de no-temporada de los Steelers hasta que complete su evaluación.

4.- (por esto el título no está mal) La suspensión se puede reducir a 4 partidos por buen comportamiento tras completar la evaluación médica. Supongo que al final terminarán por reducir la sanción.

¿Y ahora, qué?

Pues los Steelers, que ya tenían ganas de sancionarle, vaya usté a saber por qué, están intentando traspasarlo. Algunos (los Rams, a quienes pedían el n.º 1 del draft) les han dicho ya que no. Ver para creer. ¿Quién está tomando las decisiones en los Steelers? ¿Este tío? ¿Qué será lo siguiente, vender a Polamalu porque no están de acuerdo con sus anuncios de champú?

Y lo más importante, ¿ahora qué hacemos con esta camiseta?
Si es que ya es mala suerte.

1 comentario: