viernes, 28 de octubre de 2011

Cuando Tebow te empieza a tocar los cojones

¿¿Otro artículo del puto Tebow?? ¿¿Otro?? ¿De verdad hace falta insistir con el temita? Pero si ya han hablado de él en el Monday Morning Quarterback, en el Tuesday Morning Quarterback (sin querer desmerecer a los demás, recomiendo especialmente la lectura de los primeros párrafos del TMQ), en Yahoo! Sports, en Zona Roja, en Illegal Return, en NFL Hispano...

Esto no pretende ser otro artículo sobre Tim Tebow. Aunque, de hecho, lo es. No pretendo analizar sus dotes como quarterback, sino poner de manifiesto que estoy hasta los cojones de este tío, porque ya no es que acapare el debate footballístico a pesar de jugar en un equipo sin aspiraciones y no haber hecho absolutamente nada del otro mundo en el fútbol americano profesional, sino que nos impide disfrutar de otras cuestiones más importantes y noticiables.

Por suerte para ellos, en el deporte estadounidense suele ser noticia lo que es noticia. Por lo menos, mucho más que por aquí. Y me explico. Aquí, aunque haya noticias de verdad, siempre se habla de la misma mierda. Ejemplo: el pasado jueves (ayer mientras escribo esto) se produjeron noticias deportivas: por ejemplo, partidos de liga de fútbol Primera y Segunda (mejor no hablemos de Segunda, que me caliento y mando a la puta mierda a Oltra y al puto fraude de Jesús Vázquez y demás panda de cabrones indolentes) y de Euroliga de baloncesto. Sin embargo, el diario de mayor tirada nacional lleva a su portada una estupidez acojonante: partidazo en secreto de Sahin. Mierda pura.

Con Tebow nos estamos aproximando a esa estupidez en la NFL. No, no se ha caído tan bajo como por España, pero ojo que nos acercamos porque una de las principales noticias de la jornada (si no la principal) fue el resultado de un partido entre dos equipos que acumulaban, entre los dos, una sola victoria. Repito que no ahora pretendo evaluar las cualidades actuales o potenciales de Tebow, ni analizar sus muchos defectos (lo heterodoxos e imprecisos que resultan sus pases o su mejorable lectura de la defensa) y sus incuestionables virtudes (capacidad de liderazgo, carácter y capacidad de correr con el balón). No pretendo juzgar lo muy poco y casi intrascendente que lleva hecho como profesional ni cuestiono que pueda llegar (o no) a ser un buen quarterback en la NFL. Tampoco venía a hablar de la nueva moda estúpida: después del planking llega el Tebowing.

Lo que tengo muy claro es que todavía no ha hecho nada para merecer toda la atención que recibe. Cómo olvidar el partidito que nos dieron algunos aficionados de los Broncos hace un año en Wembley, cuando no paraban de gritar Teeeeeeeebow! En fin. El Dolphins-Broncos era una basura de partido entre dos de los peores equipos de la NFL, que acabaron perdiendo de forma increíble los Dolphins (sobre todo por deméritos propios), muy lejos de ser el partido de la jornada, aunque haya recibido una atención desmesurada. Bueno, quién soy yo para privaros de las evoluciones del gran Tebow, ahí las tenéis, ¡que no falte!


Escribo esto porque ya me toca los cojones. De verdad. No por todo lo que escribe todo el mundo, ni porque el debate en cualquier foro o blog, sea el que sea el tema, acabe en una discusión en torno a Tebow entre sus adoradores y sus detractores. Eso me da igual, hasta cierto punto. Eric Stangel ilustraba la situación en un tweet genial en la madrugada del jueves al viernes, mientras se jugaba el épico 6.º partido de las World Series de béisbol:

Tebow. (Sorry, no one said it in a while) #WorldSeries

Cuando me empieza a tocar los cojones de verdad es cuando nos cuelan sus partidos en vez de los buenos. Ese es el auténtico porqué de este artículo: que la puta moda empieza a afectar de verdad a los aficionados a la NFL. La NFL impide a Digital+ dar el gran partido de la próxima jornada: el Steelers-Patriots. A priori, un partidazo (luego saldrá lo que salga). Sin embargo, la NFL no ha tenido a bien ofrecer a Digital+ este partido, sino que impone el Broncos-Lions. ¡¡Me cago en ellos!! No, no tengo absolutamente ninguna duda de que si el quarterback titular de los Broncos fuese Kyle Orton o Brady Quinn ese partido no se emitiría. ¡¡Hay que joderse!!

En fin, que si este domingo no tuviésemos bastante con la deprimente primera sesión de partidos de primera hora (después de decir esto, seguro que salen unos partidazos que te cagas, pero a priori ninguno lo parece), nos joden el partidazo de la segunda sesión. ¡Váyanse a tomar por culo, hombre!

Ah, acordaos todos que esta jornada los partidos comienzan una hora antes. Porque aquí retrasamos la hora y en Estados Unidos esperan un par de semanas para hacerlo.

Bendito sea el Game Pass.

P.S.: con tanto cabreo, me faltaba la música. Como estamos con Tebow, de reconocida militancia religiosa, pongo algo de un grupo de punk cristiano. Bueno, son unos pavos que se dedicaban básicamente a hacer versiones de los Ramones y temas en torno a los propios Ramones, pero se definen como de rock cristiano. Su versión de Come on, let's go (que no es de los Ramones, pero sale en la banda sonora de Rock'n'roll high school) me mola bastante.

10 comentarios:

  1. La verdad es que Tebow como QB, a día de hoy no es nada del otro mundo, tira melones en vez de espirales. Di que es joven y todavía puede mejorar. Eso si, tiene 2 cosas que o se tienen o no se tienen: 1) instinto ganador y 2) un par de huevos, solo hay que comparar el slide que se marcó McNabb el otro día y como carga Tebow con el hombro por delante después de esquivar la presión.

    ResponderEliminar
  2. Sólo falta decir ¡AMEN! Grandísimo post.

    ResponderEliminar
  3. Había preparado un análisis en profundidad de Tebow, jugada a jugada... pero estoy como tú; con un post es más que suficiente. Toda la razón en lo de imponer el partido DET vs DEN, es una vergüenza. Por suerte, los que tenemos el game pass podemos organizarnos la jornada. Pero si Digital Plus paga una pasta, deberían poder elegir el partido que quisieran. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que este mamarracho, producto exclusivamente de la mercadotecnia yanki, nos cueste no poder ver con comentarios en español el Pittsb-NEngl es desolador.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa de la que nadie habla en el asunto este de Tebow, es el impacto que pueda tener el tipo juego de carrera que tiene, es que corre muy seguido y no lo hace esquivando a lo Vick (ni hablemos de deslizarse) lo hace a la brava. Y me parece que si sigue de esta manera a la segunda temporada va a tener un par de conmociones cerebrales y chau Tebow. Rodgers ha tenido 2 y eso le hizo cambiar su forma de correr a una mucho mas conservadora.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Pues tienes razon vaya mal partido; mejor Patriots vs Steelers;ademas de no dejarle ver a mi padre por el plus At. Madrid vs Real Zaragoza (que lo mas seguro perdera) te acompaño el sentimiento con el RCD A Coruña; despues de derrota de OU Sooners vs Texas Tech Red Raiders y Oakland Raiders vs Kansas City Chiefs y Zaragoza vs Osasuna y Zaragoza Valencia, solo me lleve la alegria de mis Cowboys con el alumno de Oklahoma Demarco Murray 253 yardas y el TD de 91, solo superado por el mítico Tony Dorsett de 99 yardas vs Vikings en 1983 ademas con solo 10 hombres en el terreno de juego.
    Un saludo,
    Jesus Ajenjo
    Es muy agrable leer tus articulos de football, mezclando soccer (de los equipos pobres y desgraciado) baloncesto, yo soy de Zaragoza y a vida y muerte con mi ciudad; aunque jueguen a petanca estoy con los maños.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el título debería ir mas dirigido a la prensa y demás y no a Tebow. El problema como dices, y es lo que pasa en España, es que la gente le tiene asco a algunos deportistas, no por lo que son, sino por lo cansina que es la prensa adulándoles.

    ResponderEliminar
  8. En muchas ocasiones has criticado lo que sucede en la prensa y en la televisión española, y en cambio ahora exiges que la NFL haga lo mismo que hacen aquí.
    En la Liga Española de fútbol, cualquier partido que jueguen Barcelona o Madrid es el mejor de la jornada, con mucha diferencia. Si por televisión sólo pusiesen al mejor partido de la jornada (a priori, porque luego puede salir un truño) entonces cada semana darían un partido de los dos grandes, y a los demás equipos que les den por el culo.
    Me alegra que la NFL no sea así. Es verdad que el Pitbsurgh N.E es a priori el partidazo e la semana, pero también es cierto que a los Patriots los han puesto muchísimas de veces en Canal+.
    No por tener un equipo sin aspiraciones, los aficionados a los Broncos no tienen derecho a que les den el partido de su equipo de vez en cuando. Si cada semana os pusiesen a los Broncos lo entendería, pero de momento sólo ha sido esta vez.
    Además, la semana pasada no dieron el Broncos Dolphins, por qué? porque era una mierda de partido. En cambio esta semana juegan los Lions, que, además de ser un equipo divertido de ver, estan ganando partidos (hasta hace dos semanas).
    En serio, entiendo que os quejéis de que no pongan el mejor partido a priori, pero simplemente pensad que si se aplicase a raja tabla ese criterio, los únicos que se llevarían la atención mediática son los grandes, y eso me parece muy injusto.
    Con lo que sí estoy de acuerdo es con todos los debates que rodean a Tebow (de los que ojo, él no tiene la culpa eh, porque no los genera). No entiendo porque genera tanto odio y tanta admiración totalmente irracionales. Creo que simplemente habría que dejarlo jugar y evaluarlo dentro de un tiempo, como se hace con cualquier otro QB.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. marintxo Pero es que podrían haber reservado a los Patriots para esta jornada y no haberlo puesto 4 veces seguidas.
    Yo como estoy en el paro seguiré por scream lo que mas me apetezcan (no puedo pagarme el game pass), aunque muchas veces sea una puta mierda por el megalag.
    De todas maneras si Digital+ pusiera más pasta seguro que le dejaban elegir... Otra cosa es que les sea rentable, claro...
    Y Aupa el Zaragoza aunque contra el Valencia aburrió a las ovejas y encima luego se deja marcar un gol. ¿Aguirre se tomará los turrones?
    El diario deportivo más vendido es una puta mierda, pero por lo menos hablan de otros deportes. ¿Pero te has intentado leer el As y el Sport? Puuuuuuuuuaj

    ResponderEliminar
  10. Ahora que ya hemos visto la "exhibición" del QB del siglo XXI, pregunto ¿no podríamos habérnosla ahorrado? Lo digo por el gremio de recogedores de patatas (los WR de los Broncos).

    ResponderEliminar