jueves, 23 de diciembre de 2010

Un pobre viejo rencoroso

Una canción sobre un amigo que te traiciona y al que no quieres volver a ver es lo mejor para ambientar esta entrada. Far Behind:



Escribía el otro día que cuando alguien muere tendemos a olvidarnos de sus defectos y a recordar solo sus virtudes. Lo decía al hilo del fin de la carrera de Brett Favre. Por si la sucesión de elogios que repite ad nauseam la prensa no fuese suficiente, su retirada parecía estar ablandando incluso el corazón de los aficionados de los Packers, quienes, no obstante, lo despidieron de Lambeau Field entre abucheos en su última visita a la tundra helada. Toda una hazaña, considerando que era un dios en Green Bay. Pero ver imágenes como estas, de cómo quedó tras su última jugada como profesional, enternece. Y recuerdas todo lo bueno que te hizo vivir. E incluso piensas que estarías dispuesto a perdonar la traición y el desprecio a quienes le veneraban.


Afortunadamente, para que no se nos olvide su traición, Favre nos recuerda a los aficionados de los Packers que es un gilipollas. Todo esto viene por lo que le dijo Favre a Julius Peppers al terminar el partido frente a los Bears del pasado lunes:

Go beat the Packers in a couple of weeks.

(Ganad a los Packers dentro de un par de semanas)

Recuerdo que resulta irrelevante para el equipo de Favre que los Packers ganen o pierdan su último partido. Como también resultaba irrelevante para Minnesota ganar o perder contra los Bears (no para los Packers, a quienes les convenía una victoria de los Vikings). Y recuerdo que con su victoria del lunes, los Bears ya se han asegurado el primer puesto en la NFC Norte. Puede que en el partido de Lambeau Field los Bears se jueguen evitar tener que disputar la ronda de wild card (si Green Bay gana a los Giants, además, previsiblemente contra los Packers), pero eso a Favre no le debería afectar mucho. Salvo que, como es evidente, odie a los Packers. En ese caso, a Favre le interesa que los Bears ganen. Porque si Green Bay gana a los Giants (que no es poco) y posteriormente vencen a Chicago, estarán en playoffs.

Qué tipo más miserable. Espero que en Green Bay conozcan bien los deseos del ídolo caído. Entiendo que Favre guarde rencor a Ted Thompson y a Mike McCarthy porque no se plegaron a sus caprichos de diva decadente. Cuando Favre anunció su retirada, los Packers apostaron por Rodgers. Cuando la voluble diva anunció que daba marcha atrás, Thompson y McCarthy decidieron mantener su apuesta por Rodgers. Normal que les guarde rencor. En ocasiones las divas son así de caprichosas, su tolerancia a la frustración es mínima. Pero de ahí a desear el mal permanente a la franquicia en la que consiguió todo en la NFL, hay un trecho. Una muestra más de la falta de clase de la prima donna. El ególatra desagradecido desea que la afición que le veneró durante dieciséis años lo pase mal. Todo un ejemplo.

Otro triste episodio de la triste retirada de este triste personaje. Pobrecillo.

4 comentarios:

  1. He votado mola, pero quiero matizar. Favre es una diva decadente, un niñato de taytantos (lo que es bastante deprimente, para él y para los que le admiramos un día); lo que le dijo a Peppers es nauseabundo, porque GB le dio todo; pero no podemos olvidar que Favre fue quien sacó a los Packers de años de ostracismo y que si le debe todo a Green Bay, Green Bay tiene una cierta deuda con Favre. Dicho esto, Favre me recuerda mucho, con estas cosas, a determinados jugadores del club que no debe ser nombrado. Feliz Navidad a 555 y a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto llorón que se zampa día tras día aquéllo que aborrece...

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo con Favre ya pasa de castaño oscuro. Me parece fantástico que no te guste pero el ensañamiento con el que últimamente hablas de Favre demuestra, al fin de su camino, que ha sido un grande de este deporte. Su carácter ganador, ahora que muchos hubieran ya avandonado, su pundonor al jugar en franca inferioridad física no puede ser más que algo a admirar. Los aficionados de los Packers a quienes un dia sentó mal su huida -o invitacion a irse por parte del propio equipo-, ya han olvidado estas tonterias y reconocen el valor de Brett. Asi es que deja ya de odiar, de lo contrario te será imposible disfrutar de lo maravilloso que Brett ha sido para la NFL, con la camiseta de los Packers, de los Jets o de los Vikings.

    ResponderEliminar
  4. Al segundo anónimo:
    No quiero hablar en nombre de 555 pero que puedo hablar de un sentir de de los seguidores de los Packers que creo que algunos compartimos. No negamos a Favresu carácter ganador ni su pundonor, faltaría más,es lo que nos ha brindado durante toda su carrera. Pero te equivocas al decir que los seguidores de los PAckers han olvidado "estas tonterías". A mi, y creo que a muchos seguidores de los Packers, me jodió un montón que Favre se paseara por el Lambeau como hizo el año pasada.
    Lo que sí que hacemos, como bien dices, es reconocer su valor. Creo que, en parte, es de lo que se trata este post. Reconocer este doble sentir que tenemos algunos Packers, no nos gusta el comportamiento de Favre, pero al fin y al cabo sentimos algo (o mucho) de pena al ver como se le apaga la llama deportiva mediante ostiazas como la que le metieron el otro día. Yo aun tengo la cami de Brett por ahi tirada, y la sigo guardando a ver si se me pasa la manía que le he cogido en unos años y me queda "solo" lo bueno de él.

    ResponderEliminar