jueves, 29 de septiembre de 2011

Plácido domingo, jodido lunes: jornada 3

He aquí el Plácido domingo, jodido lunes con menos sentido de cuantos llevo publicado. Por tardío. Sí, la información debe ser puntual. Y puntual en el sentido de la definición del Diccionario de la lengua española, es decir, pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas. El término es esencial. Time is of the essence, que dicen los ingleses. Una mierda, pero el puto curro me ha colapsado esta semana.

Precisamente me tenían que joder esta semana, en la que muy amablemente @javierchipi me ha remitido vía Twitter sus sugerencias de títulos de secciones, ahorrándome un tiempo considerable en escribir este artículo. Ya lo siento. Y muchas gracias de nuevo al proveedor de sugerencias.

Música. I can't make it on time.



Hacer el Braulio (lo más comentado)

No solo en la NFL tienen los jugadores problemas con la justicia. Por aquí, nuestros deportistas también dan mal ejemplo. El peor, el del delantero del Zaragoza que, como todos sabréis, se ha declarado culpable de agresión sexual. Aunque en la NFL hacen mucho el Braulio, no siempre lo más comentado es negativo. Esta semana tenemos de todo.

Rebelión en la granja. Tras años de opresión, de humillaciones y abusos, se han rebelado. Y son portada de todos los medios estadounidenses. Ellos son ahora la noticia de la semana. Se han cansado de que nos riamos de ellos, de que sus rivales tomen su partido como una victoria asegurada. O de que capullos como yo predigamos que serán los últimos de división (como este año, nuevamente, he hecho). Ni siquiera se rinden cuando van por debajo en el marcador. Antes, cuando Bills o Lions perdían por 20 puntos de diferencia (situación muy frecuente) se daban por vencidos. Ya no. Los eternos primeros electores en el draft son dos de los tres únicos equipos invictos que quedan en la NFL. Antes ignorados, ahora acaparan titulares en la prensa estadounidense. Tienen muchas cosas en común. Entre otras, que la temporada pasada apuntaban maneras, pero se solían quedar cortos. ¿Van ahora en serio? ¿Tienen de verdad aspiraciones?

Diría que los Detroit Lions sí. Stafford aún conserva su salud, Calvin Johnson sigue al nivel estelar que nos tenía acostumbrados (pero en un equipo ganador) y la defensa, mal que bien, responde cuando más hace falta. Este domingo vencieron en Minnesota, algo que llevaban mucho tiempo sin hacer. Victoria en la prórroga, mostrando mucho carácter y capacidad de sufrimiento. 20-0 perdían al descanso, consiguieron empatar el partido, y ganarlo en la prórroga. Mirad lo que dice su head coach cuando consiguen el field goal de la victoria, muestra de la rabia e intensidad con la que juega este equipo:


(para quien le cueste leer los labios, dice boooom! motherfuckers!!, es decir, ¡¡boooom!! ¡¡hijos de puta!!)

Más mediática aún la victoria de los Bills. Igual que los Lions, vencieron cuando perdían por una diferencia que parecía insalvable. Pero lo suyo era más difícil. Palmaban contra los Patriots, no contra los Vikings, y por un punto más, 21-0. Como la semana pasada, cuando perdían por 18 puntos frente a los Raiders. El partido fue increíble, en todos los sentidos. Los Patriots comenzaron en modo rodillo, como suelen, con un Brady imparable, asociándose con facilidad con Wes Welker (que batió su récord personal de recepciones en un partido) y Rob Gronkowski. Brady disponía del tiempo que le daba la gana gracias a la excelente protección de su línea. Mucho se halaga al quarterback de los Patriots (con razón), pero lo de su línea y sus tight ends es para nota. Todo cambió poco antes del descanso. Los Bills no perdieron la fe, y se vieron beneficiados por varias jugadas muy afortunadas que terminaron en intercepción. Esto no quita un ápice de mérito a lo que hicieron los Bills. El equipo de los despojos. Todos comentan que su quarterback es de Harvard, de su running back no drafteado o de sus receptores anónimos. Si hasta juegan en Buffalo, uno de los menores mercados de la NFL. Final apoteósico y los Bills liderando la durísima AFC Este, 3-0.

Moda es lo que pasa de moda. En el polo opuesto a Bills y Lions están Eagles y Falcons. Eran dos de los equipos de moda antes de empezar la competición. El que se había llevado a todo lo mejorcito de la agencia libre y el que había añadido la última pieza que necesitaba para conseguir un ataque de ensueño. Importantes decepciones este fin de semana y lo que llevamos de temporada. Estos teóricos dream teams ocupan el último puesto de sus respectivas divisiones y acumulan solamente una victoria. Son últimos pese a estar empatados con el tercero de la división por haber perdido un partido divisional. Esas derrotas son las más graves, porque son las que sirven para desempatar en caso de igualdad a victorias.

Aún más preocupante la de Philadelphia, que cayó con claridad en su casa frente a unos mermados Giants. Y Vick volvió a recibir de lo lindo. Se queja, creo que con algo de razón, de que los árbitros no aplican los mismos criterios protectores con él que con otros quarterbacks. Es así, pero también es cierto que en cuanto un jugador atraviesa la línea de scrimmage con el balón debe recibir el mismo tratamiento. Vick volvió a salir del partido antes de tiempo, Kafka tuvo que dirigir el ataque de los Eagles en los instantes finales y esta vez la cagó.

En cuanto a los Falcons, su ataque de ensueño sigue sin carburar. Se quedó en 13 puntos en Tampa. Muy poquita cosa para lo que se espera de ellos. Muy mal en el juego de carrera. Eso sí, en los entrenamientos, espectaculares. Atención a esta recepción de Julio Jones en el calentamiento de la anterior jornada, antes del partido contra Chicago:


Ah, los Falcons llevan en tres partidos casi las mismas derrotas que en toda la pasada temporada regular.

Un diario deportivo español lleva noticias a su portada (la sorpresa)

Sabéis que considero que la prensa deportiva española es basura. Como media, que hay excepciones. Bueno, no solo la deportiva, pero esta especialmente. Sobre esto ya he escrito mucho, así que para qué ahondar. Sin embargo, parece que un diario deportivo empieza a enderezar el rumbo. Desde que se ha ido (bueno, le han ido) el clon del King de Burger King, parece que recupera algo de sensatez. Aunque siempre fue algo forofillo, el Marca era el diario deportivo español más neutral. O por lo menos con más vocación de neutralidad. Aún quedan personajes detestables que sirven para ilustrar que el mundo es injusto: que peña como Hernáez o Serrano cobren por escribir la puta mierda que escriben es demencial. Pero es lo que hay. Con todo, el medio va mejorando. Incluso llevan a portada noticias. Sí, no solo lamen el culo al entrenador del equipo-que-no-debe-ser-nombrado y a su presidente, el sinvergüenza que gobierna Madrid con el asentimiento borreguil del electorado. Ahora, hasta hemos podido ver otros deportes en portada. Me emociono, de verdad. Lejos de lo que sucede en Estados Unidos, el edén de la prensa deportiva, donde hay que ser competente y saber escribir para trabajar en un medio de comunicación de masas. Pero algo es algo. Hemos visto ciclismo, tenis, baloncesto, ¡y hasta otros equipos! Hace poco el Atleti fue portada.

¡Victor Cruz! ¡Torrey Smith! Aunque en esta sección podríamos hablar de temas como la victoria de Buffalo ante New England o de que tras el mes de septiembre Falcons y Eagles ocupan las últimas posiciones de sus divisiones, mejor cambiar de tema. Vamos con sorpresas individuales. Dos receptores que han sido sorprendentes protagonistas esta jornada.

El primero, Victor Cruz, un viejo conocido del que hablamos de este blog. Hace ya tiempo, eso sí. Fue durante la pretemporada de 2010. Este desconocido, novato no drafteado, consiguió 6 recepciones, 3 de ellas de touchdown, y 145 yardas, en un partido contra los Jets. Así lo sufrían desde el punto de vista de los Jets, según se vio en Hard knocks.


Poco más se supo de él desde aquel día de agosto de 2010. Hasta este pasado domingo. Debido a las lesiones, los Giants se vieron forzados a echar mano de suplentes. Cruz era uno de ellos. Tenía la muy complicada misión de enfrentarse a la secundaria más prestigiosa de la NFL, al glamour y a las hostias de Nnamdi Asomugha, Asante Samuel y Dominique Rodgers-Cromartie. ¿Preocupado? No, los veía venir e, imitando a la cantante Celia del mismo apellido que el suyo, bailaba salsa para zafarse de aquellos. Mirad qué arte:


Pero Cruz no solo se desenvuelve bien after the catch. También sabe conseguir complicadas recepciones contra doble cobertura, Asomugha incluido:


El otro protagonista, el receptor novato de los Ravens Torrey Smith. Impresionante. En su primer partido como titular de Baltimore, consiguió 3 recepciones de touchdown y más de 150 yardas de recepción. Los Ravens llevaban tiempo buscando una amenaza de big play. Puede que sea este tío. Flacco, te ha tocao la lotería.


Tennessee, por los aires. Los Titans tienen a Matt Hasselbeck como quarterback y a Chris Johnson como running back. Con estos mimbres, lo lógico es que el peso del ataque lo lleve la carrera, y limitar a lo imprescindible las aportaciones de un tipo ya en declive como Hasselbeck. Pues no, muy sorprendentemente, estos Titans, que presentan un buen balance de 2-1, superan las 300 yardas de pase por partido (7.º lugar de la NFL) y solamente 50 de carrera. Son el peor equipo de la NFL en ataque terrestre. El passer rating de Matt Hasselbeck es ahora mismo un excelente 119,1, mientras que Johnson presenta unas pésimas 2,1 yardas por intento de carrera, menos de la mitad de la media de su hasta ahora brillante carrera. Nadie lo habría predicho.

Cómo conocí a vuestra madre (todo cambia)

En cuanto a este título, admito que no sé qué decir. Comentaba hace poco que no soy un experto en series, y muchas de las "esenciales" las tengo pendientes todavía. En casa tengo, todavía casi sin estrenar, las cajas de DVD de Los Soprano y de Perdidos. Tampoco he visto jamás Cómo conocí a vuestra madre. @javierchipi dice que ha pasado de grandísima serie a normalita. Algún día la veré para confirmarlo.

Tom Brady. Tras dos semanas impresionándonos, recibiendo honores como lo mejor de la jornada, Brady nos ha mostrado que también se equivoca. Cambio radical desde el segundo cuarto de partido en Buffalo. El fiabilísimo quarterback Patriot lanzó en 3 cuartos de partido tantas intercepciones como en la pasada temporada completa. 4 intercepciones, pick six decisivo incluido. La mala suerte también influyó, pero si el lanzamiento no tiene la altura necesaria, estas cosas pueden pasar.


Matt Cassel. Si es que el destino ha unido su nombre al de Brady. Fue su sucesor temporal en New England, fue su "sucesor" en el ranking de touchdowns por intercepción de la pasada temporada, y comparte con él lugar en esta sección, también por motivos negativos. Cómo ha cambiado el rendimiento de este jugador de una temporada a otra. Desde que se topó con los Ravens, esos ogros aguafiestas de ilusionados e inocentes equipos que disputan el partido de wild card en su estadio, Cassel no da pie con bola. Bueno, no le da bien al balón con su brazo, se entiende. 27 pases de touchdown, 7 intercepciones la temporada pasada. 3 pases de touchdown, 5 intercepciones, esta. Cuando creíamos que quizá no estaba tan sobrepagado este chico, se empieza a desinflar

Rachas rotas. Esto lo leí en el TMQ del pasado martes. Los Buffalo Bills, Tampa Bay Buccaneers y New York Giants acumulaban entre todos ellos un balance de 0-26 frente a New England Patriots, Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, pero les ganaron.

(Intento de) manipulación de informativos de TVE (todo sigue igual)

El título sugerido no incluía paréntesis. Lo he añadido yo porque creo que por ahora la manipulación se queda en intento. Es cierto que todos los gobiernos influyen en mayor o menor medida en la línea editorial de las televisiones que están bajo su competencia. Pero hay que distinguir entre grados de influencia. Ahí el PP se lleva la palma. Comparado con lo que hace el PP con Telemadrid, el Granma (diario oficial del régimen cubano) es prensa libre e independiente. Qué digo Telemadrid, qué me decís de Canal 9. Una puta vergüenza, y una demostración más de que los que se gustan denominar como liberales son unos hipócritas de mierda. Liberales sí, pero para lo que les da la gana. Para lo que les gusta controlar bien que influyen. Que digo influyen, controla. TVE tendrá sus defectos, pero creo que su grado de objetividad está a años luz de lo que vemos en las autonómicas populares. Hace no mucho, la caradura de Cospedal acusaba a Ana Pastor de que TVE era parcial. Acusación defendible, hasta que lo primero que hace esa tipa cuando es nombrada presidenta de Castilla-La Mancha es poner a Ignacio Villa como director de la cadena autonómica. Tócate las pelotas. Pero tócatelas durante un buen rato. La mano de Villa ya se nota en Castilla-La Mancha Televisión. ¿Que hay recortes en educación pública? Preguntemos a un director de un centro público. Ah, mira, que dice que le parece bien lo que pretende hacer Cospedal. Claro que en la cadena no advierten de que el tipo es un cargo del ejecutivo del PP de Toledo. A la mierda, hombre. Todos. Qué panda de sinvergüenzas. Siempre igual.

Minnesota Vikings. Cuando lo tuiteaba al descanso del Vikings-Lions, creía casi imposible que volviesen a cagarla. Lo decía más como coña marinera que en serio.


Creo que todos aprendemos de los errores, y que nada resulta más "formativo" que una cagada. Eso te hace tener especial cuidado en la siguiente situación y, normalmente, evitar repetir errores. Sí, tropezamos con la misma piedra. Pero no me jodáis. Si llego a ser de los Vikings (que no lo soy, sino todo lo contrario, recordad niños que los vikingos siempre son los malos) estaría bramando como un descosido, acordándome de las madres, padres y de la concha de la hermana de jugadores y cuerpo técnico. ¿¡Pero cómo pueden superarse cada semana!? No salgo de mi asombro, de verdad.

Que dan a los Patriots en el Plus. ¿Veremos la temporada completa de New England en Digital+? Cuatro de cuatro, por ahora. Uno de ellos era en horario de madrugada (el que jugaron en Miami), pero los dos siguientes, elecciones de la plataforma. La semana que viene los tenemos de nuevo, se emitirá su partido en Oakland. Lo digo por meter un poco de cizaña, porque creo que es el partido más atractivo de la franja horaria (el resto de opciones son Packers-Broncos, Chargers-Dolphins, Cardinals-Giants y Seahawks-Falcons). Eso sí, cansa siempre ver a los mismos.

Vuelve The Big Bang Theory (lo mejor)

Otra serie de la que he visto poco. Alguna vez que la he pillado en Neox me ha hecho gracia. ¡Celebremos su vuelta como lo mejor de la semana!

Frenesí dominguero. Prometo que no lo digo por llevar la contraria y que lo tenía escrito antes de leer esto. Si hasta lo tuiteé. Que la jornada fue la hostia. Muy divertida. No todos los partidos, por supuesto, pero sí gran parte de ellos, sobre todos los de la primera sesión. Un subidón ver a la peña como loca celebrando las remontadas y los finales épicos. El Bills-Patriots, memorable, con alternativas y decidido en el último segundo, con victoria del equipo pobre y explosión de júbilo en las gradas. Algo parecido sucedió en Nueva Orleáns, aunque en este caso no ganó el pobre. Quién iba a decir que los partidos de los Saints iban a ser una explosión de puntos, eh. No tanto espectáculo, pero sí final cojonudo en el Browns-Dolphins. Y jugadas espectaculares por doquier. Estas, por ejemplo.


Para mí, una jornada cojonuda. Eso sí, obviamente no todos salen contentos. Los aficionados de los equipos derrotados, y sobre todo los que han muerto en la orilla, son los más irritados. Mirad a este de los Dolphins.


Fred Jackson y Darren McFadden. Estos son los running backs de la jornada y de lo que llevamos de temporada. El nombre de McFadden no sorprende tanto, aunque también, pero sobre todo el de Fred Jackson. McFadden lidera la NFL en yardas de carrera en lo que llevamos de temporada. Acumula 393, nada menos que 131 por partido. Fred Jackson es el líder en yardas por intento de carrera, empatado con McFadden y Vick, con 6,4. Bueno, el wide receiver de los Chiefs Dexter McCluster lleva 6,6 por intento, pero con muchos menos que Jackson y McFadden.

McFadden consiguió la barbaridad de 171 yardas de carrera contra los Jets. Nunca nadie le había cascado tantas yardas por tierra a Rex Ryan. Qué destrozo. Buena parte de culpa también es de su línea, que abría autopistas, pero cuando McFadden coge velocidad no hay quien lo pare. La narración también es espectacular.


Fred Jackson consiguió 74 yardas de carrera, 1 touchdown incluido, 87 de recepción, incluida la de la jugada que decide el partido. Una jugada que, afortunadamente para los Bills, no fue touchdown. Jackson parecía haber conseguido llegar a la end zone, pero se quedó corto. Gracias a eso, los Bills pudieron agotar el tiempo y chutar el field goal sin dejar ni un segundo a la tribu de Brady para empatarlo. Así vivieron la jugada decisiva desde la grada. Joder, cómo molan los Bills y su afición.


Jermichael Finley. El enorme tight end de los Packers está recuperando el nivel que apuntaba hace un par de temporadas, lo que supone una terrible noticia para las defensas que se enfrentan a Green Bay. En inglés lo definen como un matchup problem. Un enorme matchup problem. Que los emparejamientos defensivos son inadecuados para contener a este jugador. Es que es muy alto, muy rápido, y con muy buenas manos. Tiene cuerpo de tight end, grande y fuerte, pero movimientos y aptitudes de receptor. Y en esta posición, abierto, se alinea cada vez con mayor frecuencia. Contra la temible defensa contra el pase de Chicago estuvo imparable. Recibió 7 pases, 3 de ellos de touchdown, para un total de 85 yardas.

Remakes de Balonazo en la entrepierna. Supongo que conoceréis esa obra maestra del séptimo arte que es Balonazo en la entrepierna.


Pues bien, esta jornada hemos tenido la suerte de ver un par de remakes, aunque no llegan a la altura de la original (es lo que tienen los refritos, que suelen ser peores). En cualquier caso, suficiente como para considerarlo de lo mejor de la jornada, por supuesto. El primero lo protagoniza Matthew Stafford, cuya interpretación es notable al principio de la escena, pero el final es un poco decepcionante.


El segundo remake tiene por protagonista a Tony Romo. Como personaje risible que es este tipo, resulta mucho más adecuado para el papel, sin todavía llegar a la altura de Hans Topo, aunque tiempo le queda para progresar en su interpretación. Estamos seguros de que esta no será la última ocasión en el que Romo se vea envuelto en una de estas.


El hormiguero 3.0 (lo regulero)

Incluyo este título en lo regulero por respeto al autor de la sugerencia. Oye, que es respetable. Pero a mí el programa este me resulta cargante hasta la saciedad y, por decirlo suavemente, Pablo Motos me cae como una patada en los cojones. Qué tío, cómo le gusta ser protagonista. ¡Que el entrevistado es otro, no tú, pesao! En la parte positiva, he de decir que las hormigas me hacen cierta gracia.

Brian Urlacher. Su estado físico genera dudas (cada año que pasa más), pero Urlacher muestra semana a semana que sigue siendo un jugador de elite. Es el líder de una muy buena defensa, a la que le tocó bailar con la más fea el pasado domingo. Urlacher suele jugar partidas de ajedrez con Rodgers. Ambos jugadores van moviendo las piezas de que disponen en función de lo que ven que sucede al otro lado de la línea de scrimmage. Gritan y ordenan a sus compañeros que varíen su posición, dan consignas reales o ficticias para engañar al contrario... No creo que Urlacher recuerde con especial cariño el partido del pasado domingo. Es el tercer partido consecutivo que pierde Chicago ante Green Bay, la defensa de los Bears permitió casi 400 yardas al ataque de los Packers, 100 de ellas de carrera, y recibió 27 puntos. Incluso fueron puteados al inicio del partido, cuando Green Bay respondió al cover 3 que planteaba Chicago pasando una y otra vez, con mucha facilidad, hasta llegar a la end zone de los Bears. Pero Urlacher nunca se dio por vencido. En el 4.º cuarto se la clavó bien a Rodgers. El quarterback creía que iba a presionarle, pero decidió agazaparse detrás de la trinchera, siguiendo a Finley, y consiguió la primera intercepción a Aaron Rodgers de la temporada. Un jugadón defensivo que en ese momento volvió a meter a los Bears en el partido.


Decía antes que es la primera intercepción de toda la temporada a Aaron Rodgers, el quarterback que lidera la NFL en passer rating. Rodgers llevaba bastante tiempo sin ser interceptado. ¿Sabéis quién fue el último jugador en conseguir esta hazaña tan complicada? El único que pudo interceptar a Rodgers durante los pasados playoffs, el mismo que lo consiguió esta jornada.


San Diego Chargers. No siempre vamos a hablar en esta sección de jugadores que lo hacen muy bien, pero sus equipos pierden. Los equipos que ganan también pueden hacerse hueco por aquí. Como los Chargers. Recibían en casa al peor equipo de la NFL hasta ahora (sí, llevamos poco, pero bueno), muy mermado por las lesiones y de bajón. Los Chargers se van ganando por 10-0 al descanso, que no es una diferencia importante, pero sí cómoda, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo partido que perpetran los Chiefs, incapaces de conseguir avanzar en ataque. Y, de repente, esos derrochadores profesionales de talento que son los Chargers la empiezan a cagar, Kansas City se crece y terminan salvándose por una intercepción en el último drive de los Chiefs. No es una victoria para sacar pecho, sino para preocuparse.

Vasile, mecenas del Teatro Real (lo peor)

Paolo Vasile es consejero delegado de Telecinco. El máximo responsable de lo que se emite en los canales del grupo. Aunque probablemente son el único medio de comunicación español rentable, también son el de más dudosa calidad. Su apuesta por la basura, siempre que dé pasta, es innegable. Producto barato, idiotizante y cutre. Y el tío se hace mecenas del Teatro Real. Bueno, que tampoco me las quiero dar de culto. En mi puta vida he ido al Teatro Real, y en mi puta vida he ido a la ópera. De pequeño me llevaban con el colegio a los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Galicia y me parecía un coñazo insufrible. Así que, probablemente tampoco sufriré con el potencial deterioro de la programación del Real. ¿Que hacen un Sálvame? Pues mal, muy mal.

St. Louis Rams. Los Rams encaraban la temporada con optimismo, tras un primer año de la era Bradford bastante positivo y con fundadas esperanzas de ganar su barata división. Tres semanas después, el equipo acumula derrotas, lesiones y pesimismo. El rendimiento de Sam Bradford, el futuro de la franquicia, está siendo pésimo. Su passer rating es el tercero peor de la liga, solo "superado" por Matt Cassel y Kerry Collins (no cuento a Luke McCown porque este jugador ya es pasado). Un puto desastre. Esta jornada, sin ir más lejos, cayeron humillados en su estadio frente a los Baltimore Ravens. Sí, los Ravens son uno de los mejores equipos de la NFL, pero no es de recibo que te vayas al descanso palmando por 27-0. Bueno, mientras tu rival no sean los Vikings, en cuyo caso sigues teniendo serias opciones de victoria.

Por si los aficionados de los Rams no tuviesen suficiente, hace poco la franquicia tuvo la feliz iniciativa de publicar este vídeo en el que se dan consignas a los fans sobre cómo deben animar a su equipo. La expresión vergüenza ajena no resulta suficiente para expresar la impresión que me causa este vídeo. Bueno, qué coño, me descojono. Pero pobres aficionados de St. Louis, que los toman por retrasados mentales.


Bueno, como no podía ser de otro modo, ante un material tan jugoso no podían dejar de hacerse parodias.


Los Colts de Curtis Painter. Si se pretende defender que el nombre del premio tiene algún sentido, creo que el most valuable player (jugador más valioso) de la temporada no puede ser otro que Peyton Manning. Está quedando totalmente demostrado. Todos sabemos lo que son capaces de hacer los Colts con él. Son capaces de ser el mejor equipo de la NFL. Quedó acreditado hace un par de temporadas, cuando marchaban invictos y solo cuando Manning fue suplente perdieron partidos (bueno, y la Super Bowl, claro). Esta temporada vuelve a demostrarse. Sin Peyton Manning son una puta mierda. Quizá esta sea la jornada más inoportuna para decirlo, porque el lunes plantaron cara a los Steelers, gracias sobre todo a un partido estelar de Dwight Freeney, pero ni con esas. Kerry Collins, que parecía un sustituto medianamente aseado de Manning (no olvidemos que en estos momentos es el jugador en activo con mayor número de yardas de pase, solo por detrás de Peyton), estaba naufragando y el domingo le llegó la puntilla. Collins lesionado y el ilustre Curtis Painter al mando de las operaciones. Bueno, Painter lo hizo mal, pero no tan rematadamente mal como suele. Pero es que no nos lo podemos tomar en serio. Si hasta se tropieza con las cámaras, qué tío.


Jugada estúpida de la semana

Me cago en todos sus muertos. Eso es lo que pensé, censurando improperios mayores, cuando vi cómo los equipos especiales de los Packers perpetraban otra de sus demenciales actuaciones. Este tipo de gilipolleces te pueden acabar costando un partido, pero la suerte se alineó con Green Bay. La jugada es fácil de explicar, pero es difícil de entender cómo coño unos profesionales pueden cagarla.

También hay quien lo ve como una maestría de los Bears, pero no. No, ni de coña. Si la unidad de equipos especiales ha recibido instrucciones de que se chuta hacia la izquierda, y el punter chuta hacia la izquierda, no sé qué dificultad hay en correr en defender hacia la izquierda. Asumo que los profesionales de la NFL tienen la capacidad mental necesaria para distinguir entre izquierda y derecha, sobre todo cuando les va el sueldo en ello. Sí, muy bien Hester y el equipo de retorno de Chicago alineándose como si el balón fuese a Hester, pero hay que ser cafre, por favor.

Para rematar la estupidez de jugada, nada más patear (puntear) Masthay, un jugador de Chicago agarra a otro de Green Bay (holding), por lo que la jugada queda anulada. Despropósitos everywhere.


* * *

¿Se publicará algún Plácido domingo, jodido lunes, un lunes, como solía? Quién sabe. Estén atentos a sus pantallas.

7 comentarios:

  1. Tu tranquilo, yo te di las sugerencias para que luego tu ya hagas lo que te parezca, como si no te gustan y las borras...no problem.

    originalmente tambien puse el parentesis en lo de tve, pero no me cabia en el tuit. y sobre lo del hormiguero pienso igual que tu, pero quise ser algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Tio, no pidas perdón si te retrasas que aquí ninguno cobramos por esto y le metemos ganas y muuucho tiempo. Así que, tranquilo monstruo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. Aunque esperamos con ansiedad tus artículos, lo primero es lo primero y si tenemos que esperar, pues esperaremos.
    Animo, crack!
    Me gustan los cowboys pero la cara de cagao que pone el Tony Romo cada vez que se le acerca algún defensa es pa cagarse; en cambio, ves a Brady y tiene una pose y una tranquilidad que es de envidiar.
    Por cierto, como bien dices, lo de las televisiones no tiene nombre.
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. No me puedes hacer esto. Con tu artículo, leyéndolo con tranquilidad, viendo los vídeos y demás, tengo casi una hora del curro que se pasa volando. No puedes hacerme esperar hasta el viernes.

    xD

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo!!, llegue aqui buscando info de la NFL en español, Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, genial.
    No aporta mucho el comentario, lo sé, pero se trata solamente de darle un poco de reconocimiento a uno de los mejores blog de football y offtopics en castellano.
    Las tardanzas valen la pena. Un abrazo.
    Rocamadour

    ResponderEliminar
  7. Tu tranquilo hombre, que ésto no te da de comer, lo primero es lo primero, Aunque viendo a algunos periodistas que les pagan por escribir lo que escriben casi valía más que te pagarán a tí.
    Lo del vídeo de los Rams, sin palabras jajajaja. Que puta vergüenza. Aunque aquí también tenemos buenos ejemplos de vídeos en las últimas jornadas pidiendo a la afición que anime. Es pa pegarse un tiro.
    Me gustó mucho el Bills-Patriots, siempre disfruto cuando gana un pequeño. Yo creo que se desinflarán a medida que avance la temporada, pero joder, ya tiene mérito lo que han hecho. A los Lions los veo serios, habrá que ver cuando jueguen contra vosotros, pero pueden ser unos serios candidatos al Wild Card. A mi me caen de puta madre, pobrecitos, que vienen de unos años malos malos, a ver si llevan una alegría. Poco más, yo sigo preocupado con mis Steelers, Matthis y Freeney hicieron lo que les salió de las pelotas el domingo, ya podemos espabilar. Ya se sabe, Pittsburgh post Super Bowl, mal asunto.

    ResponderEliminar