lunes, 18 de octubre de 2010

Jodido domingo, jodido lunes: jornada 6

Sí, he cambiado el título de la sección, porque los resultados y la situación de mis tres equipos es un desastre. No sé qué fue peor, si el empate en casa del Dépor contra un equipo en descenso que jugó la mayor parte del partido con uno menos (y que nos deja en el penúltimo lugar de la clasificación); la derrota del Estudiantes también en casa en un pésimo partido (tercer partido partido en otros tantos de liga); o la segunda derrota consecutiva de Green Bay en una prórroga, que realmente es de lo único que corresponde hablar en este blog. Pues eso, que en el plano deportivo, un jodido domingo de mierda.

Ninguna canción mejor para describir la tarde de ayer que Dissapointment Blues, de los Hellacopters. Temazo (los últimos minutos sobran, la canción no dura tanto como parece por la duración del clip):



La camiseta de moda en Carabanchel.

Qué pude ver

Maldita la hora en la que decidió la ACB poner partidos los domingos por la tarde. Como encima Vistalegre no está precisamente cerca de mi casa, llegamos cuando los partidos de la sesión de las 7 estaban en el descanso. Como anécdota, saliendo del pabellón (realmente plaza de toros cubierta) vi a un tío con una camiseta de los Detroit Lions con el número 88, de su ex-jugador Mike Williams. Ya es raro ver a gente con camisetas de equipos de la NFL por Madrid, pero más aún del equipo que según la reciente encuesta de Harris, sobre la que debéis leer en NFLhoy!, es el antepenúltimo equipo en popularidad de la NFL. Encima, la camiseta es de un jugador que fue un fiasco, elegido en el décimo lugar del draft de 2005 y que sólo aguantaron una temporada en Detroit. Pues eso, una anécdota, sin más. Volviendo al tema de lo que pude ver ayer, desde el inicio del tercer cuarto vi el Patriots-Ravens por la tele y la pantalla partida en cuatro en el ordenador, hasta el último drive de los Packers con el que empatan el partido a 20, cuando me centré en ver sólo ese partido a pantalla completa, prórroga incluida. Demasiada tensión. Después, ya jodido por la derrota de Green Bay, vi el principio de la sesión de las 22.15 con la pantalla partida en el ordenador (al haber solo 4 partidos, una vez más, podía seguir todos a la vez), aunque cuando en Sportmanía recuperaron el directo vi ese partido por la tele. Más escocido aún por la victoria de Minnesota, me fui a dormir y no me levanté a ver el Redskins-Colts, del que sólo leí crónicas y vi el vídeo resumen.

En relación las emisiones de los partidos de las 22.15 en Digital+, creo que sería mejor que en vez de emitir el partido completo en "semidirecto" e ir acortando tiempos muertos para llegar al directo, comenzasen el partido en directo, en el momento en el que se encuentre, aunque haya transcurrido casi un cuarto. La alternativa óptima, aunque dudo mucho que optasen por ella, sería comenzar la emisión a la hora programada en versión original (siempre que el segundo partido fuese por un canal diferente del primero, claro) hasta que pudiesen incorporarse Moi & Andrea. Abro encuesta para ver qué preferís vosotros, pero a mí me desespera ver que comienzan el partido en diferido. Que los que vemos la NFL en España somos unos freaks, y nos gusta seguir las estadísticas y los resultados de los demás partidos por Internet, y si hacen el "semidirecto" fastidian al aficionado que quiere estar pendiente del resto de partidos en su ordenador, porque en Internet ve lo que va a pasar en el partido de Sportmanía.

El vomitorio (lo más comentado de la jornada)

El partido más esperado de la jornada era el que enfrentaba a dos equipos con una sola victoria. Dos equipos por los que muchos a principio de temporada apostaban (apostábamos) como candidatos al anillo pero que hasta el momento no estaban funcionando. Se presentaba como una final: el perdedor perdería gran parte de las pocas opciones que le quedaban para llegar a la postemporada. Además, el partido enfrentaba a dos equipos muy mediáticos. Uno, el America's Team, el equipo favorito de los estadounidenses según la reciente encuesta de Harris; el otro, el circo de Favre, Moss y Peterson. Carnaza mediática de primera. Ese partido, el más esperado de la jornada, es también el que protagoniza hoy la mayoría de portadas deportivas en Estados Unidos. Como muchos comentaban ayer, a pesar de la emoción del resultado y de un nivel de anotación decente, el partido resultó aburrido. Ganó, por poco, el que menos errores cometió. Una horrible intercepción de Romo les costó el partido a los Cowboys. Ahora el debate se centra en si Dallas está a tiempo de conseguir plaza de playoffs o ya es demasiado tarde. La respuesta, también evidente, es que están a tiempo, pues podrían terminar hasta 12-4, pero no pueden permitirse más fallos. Es increíble que un equipazo puesto por puesto como los Dallas Cowboys esté 1-4. Wade Phillips, se te está agotando el poco crédito que te quedaba.

En el lado vikingo, casi todo son buenas noticias. Todos los equipos de la NFC Norte perdieron (menos ellos) y en estos momentos creo que son los favoritos para llevarse la división. Las únicas dudas las despierta el estado físico de Favre, al que se le ve muy renqueante. La semana que viene, decisivo partido en Lambeau Field, en el que creo que los Vikings parten con ventaja, tanto por su estado anímico como por jugadores disponibles. Si Clay Matthews no se recupera a tiempo, el pass rush de Green Bay no existirá (tal y como se probó ayer) y Favre tendrá tiempo más que suficiente para organizar un festín. Con Matthews, el panorama es distinto, aunque incluso en ese caso veo a los Vikings con ventaja, puesto que no veo cómo la diezmada defensa de los Packers puede parar a Adrian Peterson.

Aparte de lo anterior, tenemos el clásico de la temporada: quién debe ser el quarterback titular de los Eagles. Ayer Kevin Kolb, hasta que Reid diga lo contrario teórico suplente, echó un poco más de leña al fuego con un partidazo que destrozó a los Atlanta Falcons: 23/29 pases, 326 yardas, 3 touchdowns, 1 intercepción. Menudo papelón para el entrenador de Philadelphia: ¿sienta ahora a Kolb, su quarterback del futuro, que por fin rinde a un nivel excepcional? ¿vuelve a dar a un renqueante Michael Vick la titularidad, a pesar de que por su estado físico no podrá utilizar una de sus principales armas, la carrera? (creo que se me ve el plumero en cuanto a lo que creo que debe hacer Reid).

Finalmente, seguro que leeréis historias sobre ello, uno de los jugadores más mediáticos de la NFL (a pesar de que todavía no ha hecho prácticamente nada) ha conseguido su primer touchdown. Hablo de un jugador del que, a pesar de que no contaba apenas con minutos hasta ahora, aparece su camiseta entre las muy pocas que pondrán a la venta en Londres dentro de menos de dos semanas (¡yuju, no queda nada! -- por cierto, la semana que viene, en algún momento, publicaré una guía de viaje a tan magno evento). Tim Tebow, que ayer recibió bastantes snaps. Primer TD, de carrera:


Peperoni (la sorpresa)

Los carneros embistieron fuerte a San Diego.
La gran sorpresa tuvo lugar en el duelo de santos. Louis pudo con Diego. Por mucho que hubiesen empezado 2-3 (como siempre, por otro lado), sigo pensando que los Chargers son un equipo muy potente. Venía de perder en Oakland, sí, pero de peor resultado venían los Rams, que habían perdido de paliza en Detroit (campo que no veía una apabullante victoria local casi en lo que va de siglo). St. Louis contaba con la baja del mejor socio de Sam Bradford, Michael Clayton, para lo que queda de temporada. Además, podía pensarse que los Chargers llegarían enrabietados tras su última derrota y harían pagar a los Rams los platos rotos, como hicieron con Jaguars y Cardinals tras sus anteriores derrotas. De hecho, los Chargers eran claros favoritos en las apuestas. No se cumplieron los pronósticos. Pasó lo mismo que en los otros tres partidos que disputaron los Chargers lejos de su estadio. Sorprendente victoria de St. Louis con un gran Steven Jackson (109 yardas, 1 TD) y un Sam Bradford que no está jugando como un novato, sino como un quarterback titular de la NFL con todas las letras. Mucho mérito el de los Rams.

Sin salir de la NFC Oeste, los Seahawks protagonizaron otro resultado sorprendente. Aunque muchos decíamos que estos Bears iban de farol, por lo menos yo no esperaba que cayesen ante Seattle, que no había ganado lejos de Qwest Field. Primera victoria de un equipo de la NFC Oeste fuera de casa. Importantísimo resultado en la lucha por esta división, que esta jornada puede sacar pecho.

Podría incluir más resultados como sorpresas, sobre todo teniendo en cuenta que en la quiniela de esta jornada no di ni una, pero creo que aparte de los anteriores resultados, en una temporada tan igualada como esta, todo entraba dentro de lo esperable.

Premio Parménides de Elea (la vida sigue igual)

Como en sus tres derrotas anteriores, Green Bay volvió a perder por culpa de un field goal anotado por su rival en la última jugada del partido, y como en las cinco ocasiones anteriores en las que Aaron Rodgers jugó una prórroga, la perdió. Todo sigue igual. Mike McCarthy lleva una victoria y seis derrotas en partidos decididos en el periodo adicional. Y, en el otro lado, los Dolphins siguen ganando fuera de casa. Tres de tres lejos del sur de Florida, cero de dos en su casa. La vida sigue igual para ellos. Miami debería considerar hacer un "Palacio de los Deportes" con su estadio, para jugar siempre fuera.

También sigue igual la vida para los Lions, que siguen su racha de derrotas consecutivas fuera del Ford Field y van camino de superar su propio récord. Con la derrota de ayer lo igualaron, 24 seguidas ya. Su siguiente partido fuera es en Buffalo. Será complicado que superen la marca histórica. Y a pesar del 1-5, Detroit no es el mal equipo de otros años. Cuando vuelva BradStafford de su lesión, ojo con ellos que van a dar más de un susto. Sus aficionados ya muestran orgullosos sus símbolos, como pude comprobar ayer en Carabanchel.

Por último, igual sigue la igualdad. Otra jornada en la que la paridad fue la protagonista. Dos partidos decididos en la prórroga, y solo dos por más de una posesión de diferencia (los Giants ganaron por 8 a Detroit, pero eso es un TD con conversión de 2 puntos). Así es imposible hacer quinielas. Menudo desastre de jornada que llevo, sólo 6 aciertos. La jornada pasada me resistí a hacer el chiste mierda, pero esta no puedo: parece que la competición ha sido amañada por Bibiana Aído (sí, es una puta mierda de gracia que incluso puede provocar vergüenza ajena a quien lo lee, pero mi filtro de chistes malos es prácticamente inexistente).

Ah, otros que siguen igual son los Cowboys, en lo que a penalizaciones absurdas se refiere. ¿Que la semana pasada les penalizan por celebrar un touchdown en la end zone? Da igual, no escarmientan. Ayer, otra vez. Ahí lo tenéis, mirad cómo Miles Austin tropieza de nuevo con la misma piedra.


Dicho esto, creo que es más censurable (y no lo digo por ser aficionado del equipo que sufre la jugada) la actitud de Anthony Fasano en su amago de Lambeau leap. Mirad qué cabroncete (por cierto, la jugada es cojonuda).


De todos modos, creo que deberían eliminar todas las penalizaciones por celebrar touchdowns. No hay que ser como Tom Brady en el episodio de Padre de Familia en el que manda a Peter Griffin a las Niñeras Tontas de Londres. Alegría y buen humor, hombre. A ver si no de qué vamos a hablar luego.

Premio Heráclito de Éfeso (la vida cambia).

Primera victoria de la temporada para San Francisco. Ya era hora, menos mal. El equipo que veremos en Londres no estará desahuciado. La parte negativa para los 49ers es que sus rivales divisionales consiguieron sorprendentes victorias, como ya comentamos, ante equipos superiores. Balón de oxígeno (extraña expresión, ¿verdad? ¿alguna vez visteis un balón de oxígeno? una bombona sí, pero ¿un balón?) para Mike Singletary y Alex Smith, que desde que recibió gritos y amenazas de su head coach está muy inspirado.

Cambio de vida también para Big Ben, aunque no para los Steelers, que siguen ganando. Roethlisberger cambió el sofá de su casa por el campo de Heinz Field, y guió a su equipo a una victoria relativamente holgada ante los Browns. Big Ben tuvo un buen debut y lanzó 3 TD, aunque su primer pase fue interceptado. En el equipo rival, la vida también cambió para Colt McCoy. Tras especularse con su despido y ser el tercer quarterback de la plantilla de los Browns, fue titular e hizo un partido más que digno, dadas las circunstancias (se enfrentaba a la defensa más temible de la NFL y carecía de receptores fiables a quienes pasarle el balón). El antiguo cornudo tejano consiguió 23/33 281 yardas, 1 TD y 2 intercepciones. Lo dicho, un partido muy digno.

También reaccionaron los Saints, aunque en su caso no sé si estamos ante un cambio o ante una vuelta a la normalidad. Dadas las dudas que despertaron en los últimos partidos, digamos que estamos ante un cambio. Además, un jugador de Nueva Orleáns fue el líder de yardas de carrera de la jornada (sí, de carrera, no de pase, no me he equivocado). Eso sí que es un cambio. El running back novato Christopher Ivory consiguió 158 yardas. Gran noticia en un equipo al que le faltaban sus dos corredores de referencia, Reggie Bush y Pierre Thomas.

¿Qué debería hacer con los Patriots, los meto en los que han cambiado o en los que siguen igual? Por una parte, como los Saints, su victoria puede interpretarse como una vuelta a la normalidad, y además vienen de ganar en Miami, pero por otro lado, no deja de ser un cambio el de la vuelta de los mejores Patriots, de los que remontan el partido en el último cuarto, y en los que volvió Deion Branch a ser decisivo. Los meto en este apartado.

Trecet, enloquecido con el field goal de Gostkowski.
Al hilo de esto, no sé si seguís el twitter de Ramón Trecet, el veterano periodista deportivo, ahora en Marca. Este fin de semana hizo un par de cosas muy extrañas (a este tío siempre se le fue mucho la pinza, con la edad no ha cambiado sino que va a más). La primera fue destripar la película La red social, que iba contando según la iba viendo, a través de twitter. Esto lo hizo el viernes a primera hora de la tarde. Una cosa muy rara. La segunda fue comentar en directo el Patriots-Ravens, con reflexiones tan sorprendentes (ya que no acostumbra a hablar de fútbol americano) como "Brady lanzando pases muy tensos con poco arco, todos hacia su derecha, con los linebackers de Ravens muy cargado alli (sic). El partido es de aupa (sic)". ¿Será Trecet otro de los comentaristas habituales de la NFL? Aunque su blog comparado con el del As (Zona Roja) es una mierda pinchada en un palo (y mi blog, como el 99% de lo que se vomita en Internet, también), estoy seguro de que si incorporase la NFL a los asuntos de los que trata habitualmente, el seguimiento de la NFL en España aumentaría ostensiblemente, por el multitudinario seguimiento que tiene ese blog. Al hilo de esto, no entiendo como en el As tienen tan marginado su blog de la NFL. No exagero al decir que ese blog es lo mejor que se publica en As.com. Por eso no entiendo que esté oculto. Ellos sabrán. Qué manera de desaprovechar contenidos de calidad que, además, promocionan otros contenidos del grupo Prisa, como la NFL. En fin.

Como ahora veréis, he decidido cambiar los nombres a lo mejor, lo regulero y lo peor de la jornada. Me harté de la corrección gramatical. Zambullámonos (a que no habéis visto esta palabra escrita muchas veces; seguro que no) en el mundo de la cerveza. Vayamos de la, a mi juicio, mejor cerveza, a la peor, pasando por lo regular.

Una caña de Alhambra en Granada con
unos amigos. De los mayores placeres
de los que se puede disfrutar.
Alhambra (lo mejor).

La Alhambra es cojonuda en todos los sentidos. Como monumento, es espectacular, sobre todo si vas cuando el calor todavía no aprieta demasiado. Preciosa. Como cerveza, y aunque me vi tentado a poner otras marcas (como Estrella Galicia, barriendo para casa; o Quilmes, barriendo para un poco más lejos), concedo este honor a esta cerveza para compensar a los andaluces el agravio que supone que en su tierra se elabore la peor mierda que existe en el mundo de la cerveza, a la que me refiero más adelante. El premio a lo mejor de la jornada, el premio Alhambra.

Ya que le he dado tanta cera a la división, hablando de lo floja que era y comentando jornada tras jornada que aún ninguno de sus equipos había ganado fuera de casa, debo hoy elogiar el rendimiento de los equipos de la NFC Oeste esta jornada. Los tres que jugaron ganaron, dos de ellos partidos complicados. Como ya hice referencia a las victorias de Seattle, St. Louis y San Francisco, no me repito. Malas noticias para los Cardinals, que se las prometían muy felices en su jornada de descanso tras haber derrotado a los actuales campeones de la Super Bowl.

Aunque el Vikings-Cowboys era el partido de la jornada desde un punto de vista mediático, el más atractivo en el terreno estrictamente deportivo era el Patriots-Ravens. Dos equipos en forma que se enfrentaban en la revancha del partido de wild card del pasado mes de enero. El partido no decepcionó. Alternativas en el marcador, remontada de New England en el último cuarto y victoria en la prórroga para los de Foxboro. Un partidazo. El hombre del partido fue el que volvía a su casa, Deion Branch: 9 recepciones, 98 yardas, 1 TD. ¿Quién echa de menos a Randy Moss?

En el plano individual, aparte del partido de Deion Branch, entre todas las actuaciones brillantes de la jornada hay que destacar a Cameron Wake. El linebacker de los Dolphins fue una pesadilla para la línea ofensiva de Green Bay. El novato Bryan Bulaga no pudo en ningún momento con él (aunque un poco de ayuda no le habría venido mal, como acertadamente apuntaban los comentaristas de este partido). 3 sacks, y mucha presión sobre Rodgers que le forzó a tomar decisiones apresuradas. Ay, la línea de los Packers, que cada jornada hace brillar a los pass rushers rivales.

Y en cuanto a la jugada de la jornada, por difícil, estética y decisiva, me quedo con la intercepción de Aaron Francisco. Ganaban los Colts por 3 puntos, Washington tenía el balón y faltaban 32 segundos para el final del partido. Mirad qué obra de arte:


Hay que decir que poco antes su compañero Pierre Garçon le había marcado el camino. Tampoco está mal:


Mixta (lo regulero).

Como veis, da nombre a lo regulero la cerveza Mixta, concepto en el que también englobo a Shandys y similares. Mariconadas disfrazadas de cerveza. Qué mejor ejemplo de algo regulero en el mundo de la cerveza que estos quiero y no puedo, estos sí pero no, estos bueno, si no hay otra cosa que son las claras con limón embotelladas. Que sí, que no son una mierda, que se dejan beber, pero son un mero sucedáneo edulcorado para los que o no pueden beber alcohol o realmente no les gusta la cerveza. Ya, stricto sensu esto no es cerveza, pero creo que se entiende la idea.

Dejemos el mundo cervecil, vayamos al footballístico. Esta temporada, y ya la anterior, nos ha dejado varias jugadas que hacen plantearse si la regla del pass interference resulta lo equitativa que debería. La verdad es que la solución al problema es complicada. Os comento por qué la regla está de actualidad. Ayer los Jets perdían por 3 puntos en Denver y estaban en 4.º down y largo. Tenían que jugársela y Sanchez rifó un pase profundo hacia Santonio Holmes. Les tocó la lotería. Mirad qué pasó.


La jugada está bien arbitrada. Es conforme al reglamento, porque el defensor agarra del casco a Holmes antes de que este contacte con el balón. Ahora bien, ¿está bien solucionada la falta en el reglamento? O dicho de otro modo, ¿resulta razonable que den una recepción y un primer down automático al equipo que sufre la interferencia defensiva en el lugar en el que se produce? Leía ayer que los equipos malos deberían tirar castañas profundas sin parar, porque en muchas ocasiones se producen estas interferencias y es como que te toque la lotería. Aunque el receptor sea un inepto, la norma asume que habría completado la recepción. Eso es mucho asumir, sobre todo con un tío encima. Es una sanción demasiado grave para el delito cometido. Desproporcionada.

La alternativa que proponen algunos es sancionar la infracción con 15 yardas de penalización como máximo (opción que toma la NCAA). Si la falta se produce más de 15 yardas por delante de la línea de scrimmage, se aplica el tope de 15 yardas. Esta solución tampoco es óptima: si un receptor avanza más de quince yardas y dirigen un pase hacia él, a poco que el defensor se vea en desventaja, cometerá la interferencia. Así evita males mayores y la defensa concede menos yardas de las que le concedería de producirse la recepción. ¿Que Moss te gana la carrera y tiene campo libre hacia la end zone? Le placas antes de que reciba y se acabó.

Complicada solución al problema, como digo. Pero creo que resulta muy regulero que un partido se decida por una jugada así. Todo el trabajo de Denver tirado por la borda por culpa de esa jugada. No parece lo más equitativo.

Aparte de lo anterior, sensaciones reguleras para Ravens, Falcons y Bears. Los he incluido de menor a mayor "culpabilidad" en función de lo asumible que resultaban sus derrotas y la forma en que se produjeron. Una derrota en casa de los Patriots y en la prórroga entra dentro de lo asumible para Baltimore, pero es un equipo que no termina de convencer (cuando gana lo hace sufriendo mucho) y que ve como se le complica la lucha por la AFC Norte. Pittsburgh está fuerte y con Big Ben de vuelta, así que deberán apretar para alcanzar a los Steelers. Con 10 puntos de ventaja no supieron cerrar el partido y lo terminaron pagando. Alarmas moderadas.

En Atlanta, las malas sensaciones no vienen tanto por perder en Philadelphia, que entra dentro de lo asumible, sino por cómo se produjo esta derrota. En el duelo de aves voladoras, los Falcons se desmoronaron ante los Eagles al inicio del partido, y luego ya no pudieron recuperarse. El ataque de Philadelphia es explosivo y se la puede liar a cualquiera, sí, pero de un supuesto aspirante al anillo debemos esperar algo más de resistencia. Blanditos ayer, los Falcons fueron por primera vez el equipo que me temía antes de empezar la regular season.

En cuanto a los Bears, resulta muy preocupante su derrota frente a los Seahawks, porque no es asumible ni la derrota ni la manera en la que se produjo. Caer frente a un equipo tan flojo cuando juega lejos de su casa como Seattle debe hacer saltar las alarmas en Chicago. Y más aún viendo que una de sus principales armas ofensivas están siendo los retornos de Hester, porque se puede desactivar con cierta facilidad. Los punts, se mandan fuera del campo, los kicks... bueno, estos son más complicados de desactivar, pero si tu anotación depende del retorno, mala cosa.

Termino: sé que doy mucho la chapa con los Packers, pero la temporada está siendo decepcionante, siendo generosos. Rodgers no está bien, no sé hasta qué punto su mejorable rendimiento se debe a su falta de protección, a que la carrera no existe y por tanto las defensas se centran en el pase o a otros factores como el mejorable (y vuelvo a ser generoso) playcalling de Mike McCarthy. La realidad es que ya lleva tantas intercepciones como en toda la temporada pasada y no es, ni mucho menos, el quarterback letal que muchos esperábamos. La parte fácil de la temporada se salda con 3-3. Ahora viene lo peor. Quiero ser optimista y pensar que toda la mala suerte que sufrieron los Packers hasta ahora (como decía antes, las tres derrotas por solo 3 puntos, en partidos que Green Bay pudo, y hasta mereció, ganar) cambiará, sobre todo cuando, o mejor dicho si, el número de bajas desciende, pero esto tiene mala pinta. Desconfiad de los campeones de la pretemporada. Pocas veces confirman su dominio a la hora de la verdad. Ahora que estamos abajo en los Power Rankings, esperemos resurgir.

Si ves este logo en la puerta de un bar, huye.
Cruzcampo (lo peor).

Qué asco me da la cerveza Cruzcampo. Hasta el punto de que evito los bares en los que veo su logo (esto en algunas localidades andaluzas es un problema). Qué mala está. Mis condolencias para los andaluces que residan en territorios dominados por Cruzcampo. De mis peores recuerdos en mis viajes por Andalucía. No todo iba a ser bueno por esas tierras, ya les di flores con la Alhambra, ahora tocan palos con la Cruzcampo. Mierda pura.

Corren malos tiempos para el fútbol californiano. Sus tres equipos, Chargers, Raiders y 49ers están de capa caída en lo deportivo: acumulan un balance de 5-13 (y dos de esas victorias son "a la fuerza", porque provienen de enfrentamientos entre estos equipos como el San Francisco-Oakland de ayer), 0-10 fuera de casa. Ah, la West Coast, otrora sinónimo de alegría, hoy de decepción. Bueno, démosles tiempo, que todavía pueden enderezar el rumbo. Por si fuera poco, los equipos californianos son de los que más sufren para llenar sus estadios. De los 9 blackouts (cortes locales de señal en las localidades de equipos que no consiguen vender todas las entradas para un partido) que llevamos en lo que va de temporada, 5 afectan a equipos californianos (los 3 de Oakland y los 2 de San Diego; los demás corresponden a Tampa Bay -3-, y Buffalo). Recuerdo que el corte de señal se produce si 72 horas antes del comienzo del partido no se han vendido todas las entradas, ya que su fin es estimular su venta. Curiosamente, el único equipo que se libra de los cortes de señal en California es el que hasta ayer peor iba, San Francisco. ¿Y quieren llevar otro equipo a ese estado, a Los Ángeles?

Cambiando de tema lamentable, hubo un momento en la tarde de ayer en el que parecía que James Harrison iba a reventar con su cabeza a todo el ataque de los Browns. Este tío es un guarro de cojones. Estas acciones son las que Goodell no debe tolerar, y dejarse de gilipolleces extradeportivas como las que provocaron la sanción de Roethlisberger o la que podría causar la sanción a Favre (aunque en este caso las bromas no están de más). Atención al cabrón del 92 de los Steelers:


Lo peor de todo es que ninguno de esos dos golpes fueron penalizados por los árbitros. Hay quien discute si el primero de ellos merece sanción, porque el corredor no es un jugador indefenso. A mí me parece una rudeza INnecesaria como un templo. La segunda es criminal. El premio Cruzcampo, en su apartado individual, va para James Harrison.

CaJugada imbécil de la semana.

Ya que todas las jornadas nos deja alguna jugada en la que sus protagonistas toman decisiones equivocadas, que muestran una falta de juicio elemental en sus autores, creo una sección aparte para destacar estos lamentables lances desde un punto de vista intelectual. Hace un par de jornadas fue Clements el que la cagó por no arrodillarse; la pasada jornada fueron los estrategas ofensivos de los Vikings, que diseñaron una jugada prohibida por el reglamento; esta semana el premio es para los entrenadores de los equipos especiales de los Packers, Mike McCarthy incluido. Hay que saberse bien las normas. Su ignorancia puede provocarte una derrota. Que se lo digan a Calvin Johnson. Y ayer a Mike McCarthy. La jugada es parecida a la de Johnson en el sentido de que la decisión arbitral es discutible, pero sin duda los protagonistas de la jugada pudieron evitar que los árbitros lanzasen el pañuelo amarillo. Miami estaba en 4.ª y 5. Iba a lanzar un punt. Los Packers estaban alineados como veis a continuación.


¿Veis algo raro? Yo, igual que en la recepción de Favre de la semana pasada, no me di cuenta de ninguna ilegalidad. Los árbitros sí. Una nueva norma implantada esta temporada dice que en formación de punt ningún jugador se puede situar en las narices del long snapper rival. La norma dice, literalmente, lo siguiente: "During a punt, field-goal attempt, or a Kick Try, a Team B player, who is within one yard of the line of scrimmage at the snap, must have his entire body outside the snapper’s shoulder pads". Esto es, ningún defensor a menos de una yarda de la línea de scrimmage puede tener ninguna parte de su cuerpo entre los hombros del long snapper. Se señala la falta, 5 yardas de penalización para Green Bay, que ponen a Miami en primer down. El partido estaba empatado a 13 puntos en el 4.º cuarto, y los Dolphins aprovecharon el regalito para anotar el touchdown de Fasano que pudisteis ver antes.

El entrenador de equipos especiales de Green Bay, fotografías en mano, argumenta que François, el jugador al que se señala la infracción, está yarda y media alejado de la línea y que, por tanto, no se estaría infringiendo la norma. Puede llevar razón, pero teniendo en cuenta que el papel de François en la jugada es nulo, que me cuente por favor el técnico a qué cojones viene el diseño de esa mierda de jugada, que entraña un alto riesgo de penalización para una rentabilidad esperada casi nula (empleo un vocabulario muy suave en comparación con el cabreo que me pillé ayer al ver esta acción). La semana pasada despidieron al entrenador de equipos especiales de los Dolphins tras su desastre contra los Patriots; esta jornada Miami gana en Lambeau Field porque los equipos especiales marcaron la diferencia. Por la parte de los Dolphins, chutando buenos punts y anotando field goals, incluido uno de 53 yardas que es récord personal del kicker Dan Carpenter; por la parte de los Packers, en el otro lado, los equipos especiales marcan la diferencia con graves cagadas. En esta jugada, por bobos. Luego está el punter de Green Bay, que tiene menos pierna que una foto de carnet, pero bueno, esa es otra historia.

* * *

Esta noche, uno de los Monday Nights menos atractivos de la temporada, por lo menos a priori. Duelo sureño: Tennessee-Jacksonville. Como no pienso levantarme a verlo, que esta semana se presenta complicada en el curro y tengo que aprovechar para descansar, seguro que será un partidazo. Mañana comento si en vista de las crónicas y resúmenes pasa algo destacable.

* * *
Actualización matutina del martes

El Monday Night fue el partido más soso de la jornada. 30-3 para Tennessee. Lo más destacable, las 111 yardas de Chris Johnson y las lesiones de los quarterbacks titulares de los dos equipos. Kerry Collins ganó a Trent Edwards la batalla de suplentes. Ni la lesión de Vince Young ni la de David Garrard parecen graves. Como veis, poco que contar. Menudo partido para el prime time.

6 comentarios:

  1. Una gran crónica de la jornada, como siempre. Se lee del tirón.
    Un pequeño dato intrascendente, el Mike Williams del que hablas, bust de Detroit, Oakland y Tennessee, ahora tratando de resurgir en Seattle, hizo mejores números en la jornada que Deion Branch.
    Y muchas gracias por las referencias!

    ResponderEliminar
  2. Detroit Lions : 'Cuando vuelva Bradford de su lesión...'

    ¡Golpe de remo!

    Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, error corregido y golpe de remo recibido (bien merecido). Ya me he equivocado con los dos jugadores cuyos nombres confundo más veces: Harvin y Rice el otro día, Stafford y Bradford hoy. En el caso de estos últimos, los dos son quarterbacks, los dos son números uno del draft, sus nombres y apellidos riman perfectamente en asonante A A-O (mAtt stAffOrd-sAm brAdfOrd) y el apellido en consonante FORD. Qué rayada. En fin.

    También agradezco a Alberto su comentario. Cierto lo del partido de M. Williams, gran ocasión perdida para hablar de él, ya que esta jornada hizo el mejor partido de su carrera profesional y, por lo menos en yardas, hizo mejor partido que Branch. Otro golpe de remo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Solo queria decir, que Ramon Trecet ha comentado para tve las superbowl Los Angeles Raiders vs Washington Redskins; San Francisco 49ers vs Miami Dolphins; San Francisco 49ers vs Cincinnati Bengals... tambien algun partido de los play offs, pro bowl, final de la USFL, llevo al plato Guillermo Laich fullback de O.J. Simpson en U.S.C. enseñando las protecciones y otra vez llevo a Pere Moliner ex-presidente de Badalona Drags (comentando que habia football americano en España; con la competicion de la copa catalana y lo mas sorprendente con imagenes de esos partidos).
    Ramon Trecet daba NBA camino de las estrellas por la television española la 2 e hizo un gran impulso hacia los deportes americanos como baseball y football americano.
    Un saludo,
    Jesus Ajenjo
    En 1983 yo vi en television española la final de la USFL entre Michigan Panthers y Philadelphia Stars yo ya estaba enganchado a este deporte.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, Jesús. Es un honor que un ilustre del football en España como tú se pase por este blog. Quien no conozca a Jesús Ajenjo, que busque los comentarios que Mariano Tovar y Manolo Arana hacen sobre él en Zona Roja.

    En cuanto a tu comentario, la verdad es que no tenía ni idea de que Trecet hubiese comentado esas Super Bowls en TVE. En el 83 estaba naciendo y mis primeros recuerdos de la NFL son de la Televisión de Galicia, de partidos protagonizados por un tal Joe Montana. En el canal autonómico recuerdo haber visto también algún partido de los Dragons (que no de los Drags).

    Mis primeros recuerdos de Trecet son del mítico programa "Cerca de las estrellas". Como digo, nunca le había escuchado o leído comentar nada sobre la NFL. En los articulos que publica en su blog cada viernes con los eventos deportivos más importantes del fin de semana no suele incluir los partidos de la NFL (los de rugby nunca faltan). Ya veo pues que no es tan raro que Trecet hable sobre la NFL, aunque últimamente apenas tratase el tema. A ver si sigue.

    Lo dicho, que muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Condolencias recibidas, gracias, La Cruzcampo es una MIERDA!!!, y normalmente donde te encuentras ese menjunje es en Sevilla y proximidades, aunque como tu dices es una plaga que tenemos en Andalucía. Menos mal que existe la Alhambra para compensar, y lo hace de maravilla.

    ResponderEliminar