jueves, 26 de enero de 2012

#PreviaSB: Nueva York y Boston

No me resisto a comentar un par de cuestiones tras el último partido entre el equipo-que-no-debe-ser-nombrado y su único rival de similar presupuesto. El innombrable jugó mejor (mucho mejor) que el Barcelona y mereció ganar (por juego y ocasiones). Sin embargo, el show final fue propio de imbéciles perdidos. Su capitán es gilipollas. Con todas las letras. Tonto perdido. Cómo cojones se le puede echar la culpa al árbitro y comportarse de ese modo. El árbitro estuvo mal, pero para ambos equipos. Y si uno puede quejarse, seguramente es el Barcelona. Lass expulsiones, Pepe Camps... Pero da igual. Ojalá siga el m******ismo en ese estado de infantil negación de la responsabilidad propia durante muchos años. Como niños pequeños. Yo no he sido, que decía Bart Simpson. Gilipollas perdidos. Retrasados mentales. Con todas las letras. Su edad mental no es acorde con la física. Su entrenador, además, es un cínico y un puto maleducado de la hostia. Con todas las letras, de nuevo. Resulta irónico (o no) que quien presume de no ser hipócrita (dime de qué presumes y te diré de qué careces) sea la pura personificación de esa cualidad. Espero que sigan con esa actitud muchos años. La culpa es siempre de los elementos.

Sé que cada vez menos seguidores del equipo-que-no-debe-ser-nombrado comparten esa actitud. Muchos se han bajado ya de la burra de la estupidez y se han incorporado a la realidad. Mis amigos m******istas con los que he hablado hoy reconocen que el árbitro nada tuvo que ver en el resultado final y que no tiene sentido quejarse por eso. Me preocupa, porque prefiero que sigan creyendo en malignas teorías conspiratorias y comportándose como unos niñatos malcriados y arrogantes. Espero que su entrenador y capitanes continúen con ese comportamiento. Esa es la imagen que tengo yo de esa oscura entidad, cuyo himno es una oda a la ironía: cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores como bueno y fiel hermano.

Bien, ya le podéis dar al es una mierda. Seguimos con NFL.

Como va a haber una entrada dedicada al duelo musical, hay que reservar canciones conmemorativas para ese día. Sin embargo, no podemos dejar de escuchar una canción por cada ciudad.

Por Boston, For Boston, la versión de los Dropkick Murphys de la canción de guerra de Boston College.



Por Nueva York, I love New York City, de Andrew WK.



Iba a decidirme por equiseleuvepalito para hablar de la Super Bowl. XLVI. Sonaba ridículo, sin duda, pero como lo de equisuvepalito (sin ele intercalada) estuvo de moda este verano, me parecía apropiado. Luego recordé que desde NFL Hispano, Sports Made In USA, Fans NFL Spain y Football Speech nos habían pedido que usásemos el hashtag #PreviaSB para hablar de la Super Bowl en los días previos al evento. Ya, lo del hashtag es para Twitter, no para un blog, pero así se entera más gente. Para comentar la propia Super Bowl el día del partido se promoverá otro hashtag que aún no revelo porque dicen que es esencial que no se use antes de tiempo. Pues eso.

Con carácter preliminar, hay que aclarar que aceptamos barco como animal acuático. Es decir, que admitimos a los Giants como equipo de Nueva York. No lo son. El único equipo de la NFL de Nueva York son los Buffalo Bills. Buffalo está en el estado de Nueva York. Giants y Jets son de New Jersey. Los New Jersey Nets no son los New York Nets. Y con razón. En breve se mudarán a Brooklyn y serán los Brooklyn Nets, pero por ahora son un equipo de Newark, New Jersey. Tanto Jets como Giants son de East Rutherford, New Jersey. Sus sedes y campos de entrenamiento están en el estado de New Jersey. No son de Nueva York. Lo fueron, y cuando se mudaron decidieron conservar el nombre de "New York", que queda como más guay.

Aceptamos a los Giants como equipo de Nueva York, aparte de porque lo llevan en el nombre (argumento de relativamente poco peso, ¿el Barcelona de Guayaquil vale como de Barcelona?), porque su masa social se concentra en la Gran Manzana. Creo que en Nueva York lo consideran como suyo, así que me vale. Pero son de New Jersey, eh.

Hecha esta aclaración, continuamos. La NFL ha tenido suerte con el emparejamiento de esta Super Bowl. Se cruzan dos equipos de mercado grande. Dos equipos de importantes centros económicos. Franquicias con una masa importante de seguidores y que, además, tienen bastante tirón en todo el país. Que no es un Jaguars-Buccaneers, vamos (con todos mis respetos a sus seguidores). Todo lo contrario.

Nueva York y Boston son dos de los mayores "mercados deportivos" de los Estados Unidos. Nueva York es el mayor mercado. Por eso hay dos equipos. Del segundo mercado, el de Los Ángeles, no hay equipo en la NFL. El tercer mercado es el de Chicago. Chicago está a tres horillas en coche de la sede de la Super Bowl, Indianápolis. Así que los locos del fútbol americano de esa ciudad también pueden acercarse. Y a continuación, Boston. Podría decirse, pues, que es un choque afortunado para la NFL.

Boston y Nueva York, dos ciudades enfrentadas desde los tiempos de la Revolución Americana. Boston era posiblemente la capital cultural, artística y económica por su proximidad a Europa. Nueva York, la ciudad en en eclosión, en crecimiento. Tanto creció que durante el siglo XIX y principios del XX la superó.

Hoy Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, el centro financiero, artístico, mediático, cultural y multicultural del planeta. La capital del mundo (que no lo es ni de su propio estado). De algún modo, Nueva York representa la vanguardia.

De Boston puedo hablar con menos conocimiento de causa, porque nunca he estado allí. Pero es un lugar sobre se ha escrito, compuesto y rodado mucho. Una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, sin tanto glamour como Nueva York, aunque quizá algo más blue-collar. Boston es otro importante centro financiero, cultural y educativo de los Estados Unidos. Y, sin duda, deportivo. De hecho, en términos deportivos, probablemente estamos ante la ciudad más rica de los Estados Unidos. Es una ciudad orgullosa de sus equipos, que han dado muchos motivos para ello en la historia reciente.


Todos sus equipos han sido campeones en la última década. Algunos varias veces. Los Bruins ganaron esta pasada temporada la Stanley Cup de la NHL. Los Celtics fueron campeones de la NBA en 2008 y finalistas en 2010. Los Red Sox pusieron fin a una sequía casi eterna (86 años duró) en 2004 ganando las Series Mundiales de la MLB, y repitieron en 2007. Y los Patriots ganaron la Super Bowl en 2002, 2004 y 2005, estuvieron a punto en 2008 y pueden conseguirlo en 2012. Ninguna otra ciudad estadounidense puede presumir de un palmarés tan rico.

Se enfrentan, además, dos ciudades que históricamente han desarrollado una intensa rivalidad en casi todos los grandes deportes profesionales norteamericanos. Podríamos decir que solamente en hockey sobre hielo la relación entre estas dos ciudades es pacífica. Los grandes rivales de los Boston Bruins son los Montreal Canadiens, no los equipos de Nueva York (Rangers e Islanders). Lo que no quita que los Bruins hayan protagonizado algún incidente notorio en Nueva York. Así la liaron en el Madison Square Garden en diciembre de 1979. A hostias con el público.


En la NBA, Knicks y Celtics comparten división, aunque su rivalidad, que existe, está un poco descafeinada por la superioridad histórica del equipo de Boston. Aquí podéis ver algunos de los momentos más significativos de esa rivalidad, cuyo último episodio vivimos el pasado día de Navidad.


Pero sin duda la mayor rivalidad entre Boston y Nueva York la encontramos en el béisbol. Muchos consideran que es el derbi por excelencia del deporte profesional estadounidense. Ningún pique como el de Yankees y Red Sox, equipos y aficiones que se profesan un odio visceral. Una rivalidad con más de cien años de historia, muy presente en el día a día de la sociedad del noreste estadounidense.


Una rivalidad que vivió uno de sus episodios más memorables en 2004, cuando los todavía malditos Red Sox se enfrentaban a los Yankees en la final de conferencia. En una serie al mejor de siete, los Yankees ganaron los tres primeros partidos. Nunca nadie había remontado esa desventaja. Y entonces, llegó el milagro. Los Red Sox ganaron los cuatro partidos siguientes, llegaron a las Series Mundiales y se proclamaron campeones rompiendo una maldición que duraba 86 años. Hasta tuvieron que cambiar el guión de la versión estadounidense de la película Fever pitch, que se estaba rodando entonces y se ambientaba en la peculiar maldición de los Red Sox.


Y llegamos al football. Jets contra Patriots. Un odio recíproco que acabo de comentar en mi anterior entrada y que un par de comentarios que me han dejado aficionados de los Jets confirman. Siempre a la gresca, siempre intercambiándose golpes bajos y jodiéndose mutuamente la vida. Al bando neoyorquino se pueden incorporar los Giants. Hasta hace relativamente poco, la rivalidad entre Giants y Patriots era escasa. Al estar encuadrados en diferentes conferencias, no jugaban más que una vez cada cuatro temporadas (en temporada regular). Eso impide que pueda surgir una rivalidad en condiciones. Pero en 2008 sus caminos se cruzaron en el gran partido, y en 2012 vuelven a encontrarse. En 2008, los Giants frustraron la temporada perfecta del equipo de Boston. Impidieron que consiguieran un hito histórico. Ningún equipo ha conseguido jamás ganar todos los partidos de una temporada desde que el formato de la regular season es de dieciséis partidos. Solo los Dolphins de 1972 se proclamaron campeones invictos, pero entonces la temporada regular constaba de catorce partidos. Los Patriots tratarán ahora de vengarse de la derrota de 2008. Se está fraguando otra rivalidad intensa. Cuando dos equipos se topan en repetidas ocasiones en el partido más importante, es inevitable que el odio surja. De nuevo, Nueva York contra Boston.


Boston y Nueva York, ciudades enfrentadas. Una rivalidad que puede resumirse en esta pieza que publicaba la revista de la ESPN el pasado mes de octubre, con las opiniones de un aficionado de cada ciudad sobre la otra.


En pocos días, un nuevo episodio de este enfrentamiento.

35 comentarios:

  1. ese gilipollas k dices en el primer parrafo, te hizo campeón del mundo con 2 paradones a robben en la final del mundial, seguro k tu eras de los primeros en decir k era la polla, k k porterazo, enfin... que este sea un blog personal no significa k le puedas faltar al respeto a la gente, si kieres faltarle a alguien al respeto faltaselo a tu puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Eso es. Esa es la actitud que me gusta ver.

    Oh, gran sabio, no cambies. Tu inteligencia está a la altura de tu ortografía.

    Un beso muy fuerte. No me esperes en el parking, por favor.

    ResponderEliminar
  3. muy bien chaval, con tus dos primeros parrafos has hecho que pierda todo mi interes en tu blog. Si sabes tanto de football americano como de soccer no merece la pena que nadie te siga leyendo

    chau

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Dos comentarios, ningún argumento que pueda defender la vergonzosa actitud de sus capitanes y entrenador de ayer. Sigan, sigan. Los que se vayan, que cierren la puerta al salir. Será duro, os echaré mucho de menos, pero intentaré superarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ser árbitro y decidir en un segundo,es una tarea ardua complicada, y no se puede dar como excusas a los fallos arbitrales, q una vez van para un lado y otras para otros. De todas maneras se solucionaría con la tecnología q se aplica en la Nfl, aunque claro ya con la falta vista, el penalty correcto y la tarjeta merecida, mucha gente se quedaría sin su quehacer diario.
    Es un placer leer este blog.

    ResponderEliminar
  6. perdona que(¿mejor así? o tu ilimitada capacidad intelectual te impide dilucidar que "que" es igual a "k")te diga yo no estoy defendiendo su actitud, de hecho yo creo que el árbitro se equivoco para los dos lados, y de hecho en los 3 penaltis que reclama el madrid (que aunque te cueste reconocerlo, son 3 penaltis como una casa : 2 manos y un empujon clamoroso), creo que no lo puede ver con claridad, porque si los llega a ver bien seguro que los pita, más que nada porque eso del "villarato" no existe, también te digo que habría que verte a ti nada más acabar un partido contra tu máximo enemigo a 200 pulsaciones y caliente como estarías, haber que dirías, seguro que tu con una mesura increíble reconocerías que el adversario a sido mejor. Respecto al entrenador, nose si te acordarás pero el año pasado el señor Lotina, por entonces técnico del Depor, se quejó, y con razón, de que al Depor le escamotearon un partido en Gijon contra el Sporting, con lo cual, no seas hipócrita porque aquí todo el mundo llora.
    P.D. no voy a dejar de visitar el blog porque en mi opinión sabes bastante de NFL, pero eso no quita que no te pueda pedir un poco de respeto ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. por cierto mis disculpas por la última frase de mi comentario respecto a tu madre, me he dejado llevar.

    ResponderEliminar
  8. Faltas de ortografía aparte (A VER, no "haber"), sigues sin dar un puto argumento. Lo de los tres penaltis me hace pensar que tienes además algún tipo de alteración en la percepción o en la comprensión del reglamento. Supongo que ignoras que para que una mano sea sancionable en fútbol debe ser "deliberada". Léete el reglamento, es gratis, está en Internet. Si eres incapaz de comprender esto ya no puedo seguir discutiendo. Tres penaltis, tócate los cojones.

    Pero es que ni aunque fuese así un equipo puede comportarse como el que te mola al terminar el partido. Como putos niñatos malcriados, gilipollas integrales, con todas las letras. Lo siento, pero no respeto la gilipollez. Y esos pavos se comportan como unos auténticos gilipollas cada vez que pierden. Me toca mucho los cojones, porque son un ejemplo para mucha gente, así que no pienso respetarlo nunca. Mi tolerancia con la idiotez es escasa.

    Tampoco acepto que me imputes palabras que no he escrito o quejas que yo no he hecho. Si Lotina se queja de algo siendo entrenador del Dépor es SU PUTO PROBLEMA. Yo no tengo por qué estar de acuerdo con él. Sé que te costará entenderlo, porque pareces pertenecer a esa masa que "sigue al dedo" de forma totalmente irreflexiva, sin capacidad crítica alguna, sin pensamiento propio.

    Lo siento, pero yo pienso por mí mismo y mi opinión no tiene por qué coincidir con la del entrenador del equipo que me gusta (de hecho suele discrepar). El puto Dépor bajó (y así lo escribí) por deméritos propios, porque fuimos muy malos, y no por los árbitros. Eso es una gilipollez de la hostia. Así que lo de la hipocresía puedes metértelo por donde te quepa.

    ¿Qué más?

    ResponderEliminar
  9. Mira chaval, paso ya de seguir discutiendo contigo en vista de la poca educación que demuestras, y ya que te quejas de que te he atribuido quejas que tu no has echo, no hagas tu lo mismo, porque yo en ningún momento he dicho que piense igual que Mourinho, de hecho, estoy bastante en desacuerdo con algunas (muchas) actitudes suyas, aunque como entrenador me parezca de los mejores del mundo (salvo el planteamiento del partido de ida).
    Tanto que hablas del reglamento, lo cambiaron esta temporada, y actualmente toda mano voluntaria o involuntaria será sancionada con falta y tarjeta amarilla al infractor, así que igual el que tiene que leerse el reglamento eres tu, y no ir dando lecciones por ahí sobre las reglas del fútbol.
    Para terminar, te repito que son 3 penaltis, porque el empujón de Puyol a Benzema es penalti, lo mismo que son penaltis los 2 empujones de Pepe a Alexis en el otro área, igual deberías quitarte las fobias que tengas y volver a ver el partido, podrías percibir todos los fallos del árbitro,(hacia ambos lados, repito) puede que incluso lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  10. Bien, confirmo que es pura ignorancia.

    Te lo voy a poner facilito:

    1.- Aquí tienes las reglas de ese juego llamado fútbol para la temporada 2011-2012 (esta temporada): http://es.fifa.com/mm/document/affederation/generic/81/42/36/lawsofthegame_2011_12_es.pdf

    2.- Vas a la página 112, regla 12.

    3.- Y verás que dice esto (que nada tiene que ver con lo que te has inventado de que han cambiado el reglamento, algo que habrás escuchado seguramente de algún indocumentado, que en la prensa futbolera abundan):

    Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
    el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
    circunstancias:

    • el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)

    • la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)

    • la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

    • tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

    • golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción


    ¿Te ha quedado claro? La mano tiene que ser DELIBERADA. De nada, hombre.

    Y repito: el equipo que te mola se comportó como una panda de gilipollas. Aunque el árbitro le hubiese perjudicado de verdad (que no), su vergonzoso comportamiento no estaría justificado. Los primeros, los tontos del culo que actúan como capitanes. Lo repetiré una y mil veces. No saben perder. Son una panda de niñatos consentidos, y el primero su entrenador, un macarra maleducado que espero que ahí siga muchos años.

    Hala, sigue en el reino de la feliz ignorancia, que se está mejor.

    ResponderEliminar
  11. La regla que has puesto es la completa, pero este año le han añadido que se sancionará con tarjeta amarilla también las manos involuntarias, de hecho que lo han recordado bastante en los medios de comunicación deportivos a lo largo de la temporada.
    Para terminar (porque podríamos estar repitiéndonos toda la noche), decirte que aunque lo hayan echo mal, en el sentido de quejarse y todo eso, no creo que los jugadores, repito, los jugadores, no el entrenador, se merezcan que los insulten así, por algo, que tampoco es nuevo en el fútbol, que es quejarse del árbitro cuando se pierde.
    Desde el reino de la feliz ignorancia un servidor te envía recuerdos al mundo de la soberbia.

    ResponderEliminar
  12. La mano de Dios, no se si voluntaria o involuntaria se vio cuando el jugador que había de haberse retirado expulsado al vestuario, junto con Mou, que no vio el segundo gol, fue el que dio el pase a Alves para que fusilara al todopoderoso Casillas.

    ResponderEliminar
  13. No creo que esto sirva de mucho, pero voy a intentarlo por si acaso:

    1-. ¿Cuántos forcejeos como el de Sergio Ramos con Alves hay en un partido?

    2-. ¿Lo de Puyol no es penalti y tarjeta roja?

    3-. ¿Añadir 3 minutos en la segunda parte es correcto?

    4-. ¿Por qué en la primera parte añadió un minuto y el Barça marcó en el cuarenta y siete y en la segunda parte no dejó sacar la falta? ¿Vemos esto último todos los domingos?

    5-. ¿De verdad Messi no debería haber tenido alguna tarjeta más?

    6-. ¿Y Alves?

    En tu blog puedes hacer lo que te salga de la polla (permíteme que continue con tu lenguaje soez) pero creo que estás algo equivocado en este caso. Que se proteste al árbitro al final me parece lógico (no sólo por tener las pulsaciones a mil por hora, sino porque en este mundo está visto que quien no llora no mama). Quién no hubiera visto el partido y lea directamente tu entrada puede pensar que se montó ayer la marimorena.

    ResponderEliminar
  14. Que sí, que os roban. Eso es. Si es la actitud que quiero que sigáis teniendo. La infantil negación de la realidad.

    La realidad de que si alguien hace esto en cualquier país civilizado no vuelve a entrenar en su puta vida: http://www.as.com/futbol/articulo/ahora-fumaras-puro-reiras-sinverguenza/20120126dasdasftb_79/Tes

    Macarrillas barriobajeros con un sueldo de 12 millones de euros netos que esperan al árbitro en el parking como un puto mafioso de mierda para atemorizarlo. Seguro que la próxima vez que arbitre contra ese equipo sale tranquilo. Qué asco, la hostia.

    Cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores como bueno y fiel hermano.

    Hala, a mamarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no sirvió de mucho.

      No te conozco de nada, leo de vez en cuando tu blog, pero es cuanto menos gracioso que hables de "macarras" después de los comentarios que estás poniendo aquí.

      Ahora entiendo aquella entrada sobre el NFL game en Londres en la que decías que en varias ocasiones aficionados de Chicago te habían increpado a ti y a tu novia por ser de los Packers. Me extrañó un huevo, ya que yo en las 2 veces que he ido he visto un ambiente excepcional, pero como seas tan maleducado en persona como demuestras en los comentarios a esta entrada de tu blog empiezo a comprender cosas.

      Eliminar
  15. Como se mosquea la gente, 555. Lo q recomendaria a todo el mundo q se sienta ofendido es q cancele la suscripcion a tu blog, pq es muy dificil llegar a fin de mes y hay q ir recortando el gasto en caprichitos como este. Ya veras, ya. Cuando la ola de indignacion te afecte al bolsillo, y ademas de tener tanto tiempo libre para escribir tengas q trabajar en la vida real ya volveras pidiendo perdon, ya...
    Y para apaciguar un poco los animos, os dejo una reflexion q espero calme la situacion: Tebow paqueton !!!!!!

    Modo ironia off

    ResponderEliminar
  16. Me dejas contestar, estoy aburrido.... si no es mi guerra me lo dices y me retiro.

    Realmente habéis visto el partido? o solo escribís aleccionados por la caverna.

    Para una vez q disputáis un partido acorde al presupuesto (por otro lado igual que el nuestro, ahí estoy con el autor del blog) pero obteneis el mismo resultado, solo os fijáis en destrozar a un árbitro.

    Realmente tienes los santos c****** de pedir la roja para algún jugador del FCB visto lo que paso en el campo????? Sólo me falta por oir que Florez es un barcelonista declarado y que no entendéis porqué no sancionó a Messi (portada de la revista TIME por cierto) por darle con la mano deliberadamente y con intención a los tacos del sufrido Pepe. Pais.

    Vais a hablar de fútbol o solo de escusas, por cierto, yo también grite "NOSOTROS TE QUEREMOS, MOURINHO QUEDATE", por el bien del FCB, aunque uno que le gusta el fútbol le jode que la envidía al juego y victorias blaugrana esté haciendo inviable el ver este deporte.

    Por cierto, se montó la marimorena entre unos niñatos inducidos y un gangster esperando al árbitro que le dejó acabar con 10 y no 8 en el parking del estadio......

    ResponderEliminar
  17. Estamos hablando de futbol en un blog de Football (Mi no entender) yo creo que tienes razón sujeto desconocido amante de los Packers... sinceramente un jugador de futbol no puede permitirse el lujo de decir esas cosas. El arbitro tampoco estuvo muy acertado ( Ahora me viene a la cabeza un articulo sobre arbitraje que lei aqui mismo tambien) pero, como dices tu, pelearse contra eso es luchas contra los elementos. Lo unico que hay que hacer es tirar pa'lante e intentar aprender de estos errores. Me quedo con una frase de mi entrenador de futbol sala. No lo olvides Ruben, los goles se marcan, no se merecen. Enhorabuen por tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. Joder es darle caña a los de blanco y esto se peta!!!! jajajaj
    Que entretenido es verlos llorar, aunque ya empieza a ser un poco cansino ehh
    Por cierto, para la SuperBowl espero que ganen los Patriots,mas que nada por que los Giants son odiosos y Eli Maning mas, con esa cara de empanado que tiene el cabron. Aunque tengo que decir que los de Boston tampoco es que me entusiasmen.

    ResponderEliminar
  19. Epa 555, ahora sí levantaste ampolla.

    Hablando de lo que nos ocupa, buen artículo. A pesar de que el football es el único deporte gringo que sigo, siempre le voy a los equipos de Boston en esta rivalidad.

    Por cierto, los Yankees también tienen un tufillo al equipo-que-no-debe-ser-nombrado.

    Y conste que no soy español, me resbala la discusión Barcelona-M******. Pero el apodo mola.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que falta hace joder un gran artículo sobre Football con unos comentarios que no vienen a cuento sobre otro deporte?
    Se que es tu blog personal, pero nosotros lo visitamos para leer sobre otro tema, y tu opinión sobre fútbol no nos importa (a mi por lo menos).
    Ponlo al final del artículo si quieres, y asi sabremos cuando se puede parar de leer

    ResponderEliminar
  21. Con todo el dinero que te pagamos y no nos haces caso. Este mes no cobras.
    (codazo, codazo, guiño, guiño, codazo, codazo).

    ¿Crees que habría una posibildad de que hiciesen una final de consolación entre otros equipos más simpáticos?

    Serán equipos con mucho mercado, pero son equipos muy odiados también.

    Muchacho Jet fan (y no fun).

    ResponderEliminar
  22. Soy del Madrid y lo que dice 555 no me ofende, a un aficionado de verdad del "equipo-que-no-debe-ser-nombrado" (me hace gracia la comparación con Voldemort), no le molesta que digan que sus jugadores son unos niñatos cuando se comportan de tal manera, ni que su entrenador tiene dotes de mafioso, al igual que el presidente y la corte de cenutrios y adinerados que lo acompañan en el palco de honor de nuestro estadio cada dos domingos.
    A mi me molesta la actitud del equipo en el partido de ida, los huevones que saltaron al campo eran los hermanos malos (como el anuncio de cerveza) y en el de vuelta salieron los leones que tendrían que comerse el mundo (por salarios y tal) cada partido, no cuando se conjuran a favor del entrenador por un chivatazo a la prensa (otra a la que poner a caldo). Que el árbitro se equivocó? y que más da, pudimos ganar en la vuelta al igual que merecimos perder en la ida. Es un juego señores y si no te gusta, como diría el cansino histórico de José Mota: "Vausté a la mierda!".

    Por cierto que lo que quería decir, es que me encantan los artículos #PreviaSB enhorabuena.

    Y que la vida ya está bastante jodida como para cabrearse por un juego que ni nos da ni nos quita, disfrutar de lo único bueno de la Pro Bowl, las cheerleaders!!!
    http://www.nfl.com/photoessays/09000d5d8263cf5a/pro-bowl-cheerleaders?module=HP11_content_stream#photo=1

    ResponderEliminar
  23. Por estas cosas cada año me acerco más a la NFL y me alejo del fútbol. Me aburren los debates irracionales de hincha exarcebado que hay en todos los lados.
    Cada clásico es una puta vergüenza tanto por unos como por otros, que si Mourinho dice esto, que si Pepe hace esto, que si Alves hace lo otro...
    Cansa un poco

    ResponderEliminar
  24. Ja! Muy buen comentario de Anónimo, este mes no cobras!

    ResponderEliminar
  25. joder, sólo con nombrar al equipo-que-no-debe-ser-nombrado y se te ha llenado esto de ma*****stas de verdad y no de pseudoma*******stas. y eso que es un párrafo solamente. ale, que sigan a lo suyo que van bien así. venga, sigue comentando de football para los que estamos aprendiendo de este deporte. saludos y hay que aguantar marea que estos no puedes estar más tiempo sin ganar algo, la presión mediática que se nos avecina puede ser de dimensiones bíblicas

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo con tus comentarios sobre el innombrable del fútbol!

    Ahora bien, igual que dices (con razón) que los Giants en realidad son de New Jersey, me extraña que asignes a los Patriots a Boston sin dudarlo. No son de Boston ni por su nombre (New England) ni por el lugar donde juegan, Foxboro, que está más lejos de Boston que East Rutherford de Manhattan.

    ResponderEliminar
  27. Mira chaval 555 eres penoso, me gusta como escribes de football pero si es de futbol mejor te callas un poquito, que le que tienes es envidia. Tu y todos, que el barça lleva ganando solo unos añitos que antes eran una mierda que en europa no hacian ni el huevo y se les ha subido que no veas y del depor mejor no hablo que es deprimente, se nota que alli solo saben coger percebes porque jugar al futbol poco, que solo han tenido dos años buenos en su historia jajajja criticais a casillas cuando nos a dado un mundial y no iniesta, el gol de iniesta lo mete cualquiera pero las paradas de casillas no las hace cualquiera. Cuando roben al barça veremos de verdad como son esa banda de enanos independentistas de mierda que ganar sabe hacerlo todo el mundo :) dejar las envidias a un lado porque ningun equipo tendra jamas el palmares del madrid envidiosos. Dejare de seguir tu blog porque eres bastante asqueroso de leer cuando hablas de futbol asique majo que te den a ti a tus packers a tu depor y a estudiantes y a tu novia tambien que con un imbecil como tu seguro que necesita marcha de verdad. Ale sigue con tu envidia

    ResponderEliminar
  28. TE CORRIJO
    Debías haber firmado como SOY TONTO y no Das pena.
    Te presento a dos amigos de los que no habrás oido hablar nunca: la tilde y la coma.
    Estudia, edúcate y no molestes, paleto.

    En tu puta cara

    ResponderEliminar
  29. Los Patriots me cargan mucho. Especialmente, Tom Barbie. ¡Qué mejor que ver a Eli sonriendo, con esa carita de bobo, con el Vince Lombardi en la mano y los confetis volándole alrededor! Mientras Peyton -que, como dijiste, pierde el domingo sí o sí- aplaude en el palco.

    Sinceramente, no veo a los Patriots favoritos -parece que van por delante en las casas de apuestas-. Si tuviera dinero para apostar, lo haría por los Giants. Salvo que Wilkfor, él solito, le meta a Eli tanta presión como le metió la línea entera de los Niners -aunque demostró ser capaz, qué partido contra los Ravens-, me temo que la defensa de los Giants parará a los Pats más veces que la de NE a los Giants.

    ResponderEliminar
  30. eh 'das pena' disfrutaste el dia del centenario del Madrid? hiciste pucheriiiitooos????? como los del Madrid??? buah buah bauh.

    puto subnormal de mierda que no vales ni para que le den por culo

    ResponderEliminar
  31. Ya.

    Creo que todos hemos soltado suficientes exabruptos (yo el primero). No voy a borrar ningún comentario (solo borro los que son spam) y cada cual es muy libre de escribir lo que le dé la gana, pero creo que las posturas de las partes están suficientemente claras.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Siguiendo tu argumentación de que los Giants y Jets son de New Jersey, deberías también decir que los Patriots no son de Boston, ya que juegan (si no me equivoco, ojo) en Foxborough, ciudad situada a unos 35 km (según wikipedia) y de hecho, no son los Boston Patriots, sino los New England Patriots... es decir se apropian la representación de 6 estados (Maine, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Vermont y Rhode Island).

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que la gente es de un equipo sea de donde sea a no ser que tenga una relación estrecha con la ciudad.
    Yo conozco Nueva York, San Francisco, Filadelfia y Boston, entre otras ciudades. Soy de los Jets por que me molan, me molan sus jugadores (excepto el innombrable S****z, siguiendo la moda, y algún gilipollas que otro). No creo que la gente que sea de los Packers lo haga por amor a esa ciudad. Por tanto es una dicusión un poco absurda.
    Soy de los Jets y si mañana se van a jugar a Oklahoma seré de los Oklahoma Jets.

    Muchacho, waiting the next season, this is over.

    ResponderEliminar
  34. Es el primer año que sigo la NFL de manera regular (había visto algún partido suelto pero nada serio). Ante el aburrimiento que me provoca nuestra liga de fútbol y el retraso en el comienzo de la NBA, decidí seguir la NFL. Descubrí varios blogs que comentan la liga y éste (quizá junto a Zona Roja) es de lo mejor, bien escrito, irónico, sarcástico en ocasiones, divertido, didáctico y entretenido.
    He aprendido mucho y he descubierto un deporte serio, competitivo como ninguno y apasionante. Me encanta como ilustras tus comentarios con los vídeos y la música es total. Has ganado un aficionado más a este deporte y, por supuesto, a este blog que sigo cada día. Un saludo.
    P.D (1)- rudeza necesaria (para los tiempos que corren ) Se van a cagar.
    P.D (2)- Impresionante video el de los jugadores de los Bruins dándose de hostias con el público. Ole sus cojones.

    ResponderEliminar